Tras perder frente a Dinamarca por 2-1, Portugal tendrá que pasar por la fase de la repesca si quiere estar en la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia, que se disputará a final de esta temporada y en la que España intentará revalidar el título que consiguió en el año 2008.

El sorteo ha decidido que la selección de Cristiano Ronaldo deberá enfrentarse a Bosnia Herzegovina si quiere estar en la próxima Eurocopa, de principio uno de los rivales mas fuertes que había en el sorteo y que ya empató con Francia en el último partido de la fase de grupos donde la selección gala se salvó de no ir a la repesca con el tanto conseguido de penalti que hacia el empate frente a los Bosnios y que dejaba a esta selección en la repesca.

Resto de emparejamientos del sorteo

El sorteo ha dejado otros enfrentamientos para conseguir el pase a la Eurocopa tales como el destacado Turquía - Croacia. Los otros emparejamientos son un poco menos igualados ya que tanto la República Checa como Irlanda no parece que lo tengan muy complicado ante Montenegro y Estonia respectivamente, que son las dos cenicientas del grupo.

Tanto la República Checa como Irlanda que lo tienen mas fácil que otros aún así no deberían confiarse ya que puede ser que salte la sorpresa donde menos se lo esperan.

Las eliminatorias serán a doble partido en el cual la ida se disputará entre el 11 y 12 de noviembre, y la vuelta el 14 o el 15 también del mes de noviembre ya que los jugadores tienen otros compromisos con sus equipos y no se pueden separar mucho las fechas, por lo que dos encuentros en un plazo de 2-3 días podrían llevar alguna sorpresa a la próxima Eurocopa, tal y como es el caso de Portugal que al no ganar en su último encuentro a Dinamarca, se ha visto implicado en estas eliminatorias que pueden dejar fuera al mas pintado.

Portugal tiene a favor que jugará la vuelta de la eliminatoria en casa por lo que la selección Bosnia tratará de hacer un buen papel en casa que le deje opciones de cara a la vuelta en Portugal.

Al termino de disputarse las eliminatorias se emparejaran los equipos clasificados en los grupos que ocuparán en la próxima Eurocopa que se disputará en Ucrania y Polonia.

Cabe destacar que España se ha clasificado con un pleno de victorias al igual que ya hiciera para el pasado Mundial de Sudáfrica.