Generalmente, el pollo es uno de los alimentos favoritos de chicos y grandes, pero en ocasiones, las ideas desaparecen y empezamos a pensar que es aburrido e insípido. Aquí hay deliciosas opciones que permitirán darle sabor, textura y un toque picante que sorprenderán a tu famlia.

Pollo en crema de chipotle

Esta receta tiene un delicioso toque mexicano que es suavizado con crema ácida que lo hace accesible para todos los gustos, esta comida sirve para 4 personas y se puede acompañar con los vegetales de la temporada.

Ingredientes:

  • 700 gramos de pechugas de pollo deshuesadas
  • 250 gramos de crema ácida o agria
  • 1 lata de chiles chipotles en salsa de adobo
  • Leche
  • Sal y pimienta al gusto
Preparación:

  1. Si las pechugas son muy gruesas, se cortan en medio del grosor o estilo mariposa de manera que sean más delgadas y sea más rápido y fácil de cocinar.
  2. Se sazonan las pechugas con sal y pimienta al gusto por ambos lados.
  3. En una sartén grande engrasada (aceite vegetal o aceite de oliva) se empiezan se cocinar las pechugas a fuego medio hasta que ambos lados se hayan dorado.
  4. Se vacía en la licuadora la crema ácida, un chile chipotle (o dos dependiendo de lo picante que se desee), una cucharada de la salsa de adobo de los chiles, un chorrito de leche y sal al gusto. Se licua hasta que esté bien incorporado.
  5. Se acomodan las pechugas de manera uniforme en la sartén y se vacía la mezcla de crema y chipotle, se deja reposar a fuego bajo y se tapa la sartén. Se apaga cuando haya dado el primer hervor (o mueste los primeros "ojitos" antes de hervir completamente)

Pollo en crema de champiñones

Este platillo es perfecto para una cena especial, es muy fácil de preparar y tiene un toque distinguido, sirve para 4 personas y se puede acompañar con arroz blanco o espaguettis al dente.

Ingrendientes:

  • 700 gramos de pechugas de pollo deshuesadas
  • 1/2 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 lata de crema de pollo y champiñones
  • 1/2 taza de leche
  • Sal y pimienta al gusto
Preparación:

  1. Si las pechugas son muy gruesas, se cortan en medio del grosor o estilo mariposa de manera que sean más delgadas y sea más rápido y fácil de cocinar.
  2. En una sartén grande engrasada (aceite vegetal o aceite de oliva) se comienza a acitronar la cebolla y el pimiento, ambos cortados en juliana, se retiran de la sartén cuando estén tiernos.
  3. Se sazonan las pechugas con sal y pimienta al gusto por ambos lados.
  4. En la misma sartén engrasada se empiezan se cocinar las pechugas a fuego medio hasta que ambos lados se hayan dorado.
  5. En un recipiente se mezcla la crema de pollo y champiñones junto con la media taza de leche si aún queda muy espesa se puede agregar un poco más de leche, de manera que no quede ni muy espesa ni muy líquida.
  6. Se vierte la mezcla de la crema y la leche, el pimiento y la cebolla sobre las pechugas, se incorpora todo perfectamente y se tapa dejándose reposar hasta que dé el primer hervor (el momento antes de que hierva completamente)

Pollo a la naranja

Esta receta es ideal para cualquier temporada del año, sirve para 4 personas y se puede servir con ensalada o puré de papa con espárragos.

Ingredientes:

  • 700 gramos de pechugas deshuesadas
  • 2 tazas de harina
  • 500 ml. de jugo de naranja
  • 4 salchichas
  • 1/2 cebolla
  • Sal y pimienta al gusto
Preparación:

  1. Si las pechugas son muy gruesas, se cortan en medio del grosor o estilo mariposa de manera que sean más delgadas y sea más rápido y fácil de cocinar.
  2. Se pica en juliana la cebolla y en rodajas las salchichas, se acitronan hasta que la cebolla esté tierna y la salchicha dorada.
  3. Se sazonan las pechugas con sal y pimienta al gusto y luego se enharinan por ambos lados.
  4. En una sartén grande engrasada (aceite vegetal o aceite de oliva) se empiezan se cocinar las pechugas a fuego medio hasta que ambos lados se hayan dorado.
  5. Se acomodan las pechugas uniformemente y se vierte la cebolla y las salchichas acitronadas además del jugo de naranja, se tapa y se deja reposar a fuego bajo y se retira del fuego cuando haya hervido y espesado el jugo de naranja.
Recuerda que uno de los ingredientes primordiales de la cocina es la imaginación, inventa, combina, arriesga y descubre nuevos sabores y texturas con pocos ingredientes y con mucho ingenio podrás hacer maravillas en tu cocina. Estas recetas tienen prácticamente el mismo procedimiento, sólo son los ingredientes los que cambian y sus sabores son completamente diferentes. Con pocos y económicos ingredientes, podrás darle un giro a tus recetas de pollo y muchas opciones para tus comidas diarias.