La sesión clasificatoria del Gran Premio de Japón de Motociclismo tiene un nombre: Casey Stoner. El piloto de Moto GP de la escudería Honda está escribiendo su propia historia en este Mundial con una conducción y un ritmo que asusta. En la madrugada del viernes al sábado, el australiano logró la décima pole de la temporada, pulverizando el tiempo récord del circuito de Motegi, después de parar el crono en 1:45:267. Sus rivales no tuvieron muchas más opciones después de ver ese registro. La segunda plaza fue para el más directo competidor en la lucha por el Mundial en la categoría reina, Jorge Lorenzo, mientras que por detrás de Lorenzo saldrán las Honda de Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa. Quinta plaza para la Yamaha de Spies y sexta para Simoncelli, que de nuevo partirá en parrilla por delante de su compatriota y amigo Valentino Rossi, séptimo. Bautista y Barberá lograron la octava y novena posición, respectivamente, mientras que Toni Elías volvió a quedar último.

Márquez domina en Moto2 tras el grave accidente de Sergio Gadea

Y en Moto2 también hay otro piloto que arrasa. En este caso es español. Tiene 18 años, se llama Marc Márquez y quiere comerse el mundo. En Japón lograba su séptima pole de 2011 y daba un paso más hacia el título Mundial, con el que compite con el alemán Stefan Bradl, que saldrá desde la octava posición. De terminar así las cosas en carrera, Márquez se pondría al frente del campeonato, del que sólo le separan seis puntos. Eso sí, el de Cervera tuvo que competir hasta el último segundo con Thomas Luthi, que en Japón está logrando los mejores registros del año. La nota trágica de la clasificación de Moto2 fue el impresionante accidente que sufrió otro español, Sergio Gadea, que volvió a esta categoría en el anterior gran premio para sustituir a otro lesionado, Carmelo Morales. El piloto tiene dos vértebras rotas y el bazo tocado, después de los primeros tratamientos realizados en el hospital de Motegi y los médicos todavía no han decidido dónde operarle.

Y Zarco le planta cara de nuevo al campeón de 125, Nico Terol

En la categoría de 125 la primera posición de parrilla fue para el francés Johann Zarco, rival con Nico Terol en la lucha por el Mundial. El galo, con un tiempo de 1:57:888 se hizo con la pole, por delante de los dos corredores del Bankia Aspar Team, Héctor Faubel (segundo) y Nico Terol (tercero). Por el momento no parece que Motegi se esté dando demasiado bien a los pilotos españoles, salvo a Márquez, pero habrá que esperar a la hora de la verdad, la de la carrera, para ver quien se lleva unos puntos que cada vez valen más, ya que sólo quedarán 75 en juego cuando abandonen el circuito nipón.