Guasave es un municipio privilegiado pues entre sus sindicaturas cuenta con la ciudad en la cabecera municipal, las zonas agrícolas en la mayoría de sus localidades y además con una gran extensión de playa que es su atractivo turístico más importante.

Playas de Guasave, Sinaloa, México

La zona costera del municipio que comprende un litoral de 50 kilómetros de longitud y abarca desde la Bahía de Navachiste hasta la Península del Perihuete, en su extremo sur, es el mejor de los sitios turísticos de Guasave.

En ella se ubican áreas para la recreación. Permite a los visitantes admirar las vistas que ofrece, con los barcos pesqueros en el horizonte y la gran cantidad de fauna silvestre que hay; en sus aguas se pueden llevar a cabo algunos deportes acuáticos y la pesca deportiva.

Guasave cuenta con varias playas como Las Glorias, y Boca del Río que está muy cerca, y la panorámica Bahía de Navachiste donde se realiza el Festival Cultural de abril, entre otras.

Además de la zona costera, también resulta atractivo recorrer la ribera del río Sinaloa o Petatlán pues se puede apreciar de esta forma el paisaje natural, actualmente se encuentra en construcción el malecón. Y otro lugar que puede resultar interesante para algunos es el Cerro Cabezón, un poblado pesquero de la región, que aunque parece muy rústico tiene una impresionante vista.

Las Glorias es la playa más visitada de Guasave, Sinaloa

Esta extensa costa ofrece al turismo sus variadas playas e ir a Las Glorias es el paseo de los domingos preferido por muchos guasavenses, hombres y mujeres; algunos van en pareja, otros en familia y otros más entre amigos a escuchar música y tomarse una que otra cerveza.

Playa Las Glorias es el lugar que mayor afluencia de visitantes tiene en toda la región centro-norte de Sinaloa, aunque este turismo se puede apreciar más durante el verano. La arena permite que los autos puedan llegar hasta la orilla y allí se ubican algunos restaurantes de mariscos donde hasta las mesas llegan los tradicionales conjuntos norteños a ofrecer sus servicios.

En la playa de Guasave se puede disfrutar de la gran variedad de mariscos de la zona escuchando a los músicos de la región.

¿Dónde se ubica Playa Las Glorias, Guasave?

Playa Las Glorias está ubicada frente al Golfo de California, a 40 kilómetros de la cabecera municipal desde donde se hace poco más de media hora en auto.

Cuenta con los servicios básicos indispensables como baño público y algunas pequeñas palapas de las que se puede hacer uso. Hay quienes prefieren llevar asadores o comida preparada para disfrutar, el inconveniente es que esto a provocado que haya mucha basura en la arena.

Cerca de los restaurantes hay un minisúper y diferentes vendedores ambulantes ofrecen sus productos, como los ostiones, los cocos y las llamadas antojerías de la región.

Este sitio también cuenta con un hotel, El Moro, ubicado a pie de playa. Pero si se busca hospedaje en la ciudad de Guasave hay algunos hoteles en el centro, todos son de distinta categoría por lo que es recomendable reservar con anticipación un espacio en el que se prefiera.

Además en cualquier visita a la playa puede ocurrir algún imprevisto por lo que se sugiere consultar el artículo teléfonos de emergencia en Guasave, antes de ir a Las Glorias.