El plasma es la parte líquida de la sangre que consiste en un 90% de agua 7% de proteínas y 3% de grasa y vitaminas; su viscosidad es de un 1.5% más que la del agua lo que lo hace una de las reservas líquidas que posee el organismo.

Plasma sanguíneo como tratamiento para rejuvenecer

Este tratamiento estético consiste en aplicar en el rostro el plasma extraído del mismo paciente y solo funciona en la misma persona, no es conveniente aplicar plasma en otro paciente diferente al que se le extrajo. Se extrae sangre del paciente y se centrifuga, lo que separa el plasma de los glóbulos rojos. Una vez el plasma esté listo, debe ser guardado en frío y aplicado al paciente en menos de dos horas para garantizar su efectividad.

En Cali (Colombia) Longevos IPS es quien ofrece este tratamiento, con garantía de la obtención de una rejuvenecida, productora de más colágeno, nutrida e hidratada en solo dos sesiones de plasma. El tratamiento se debe hacer cada 15 días, lo que garantiza que un mes se verán los resultados.

Según Enrique Álvarez, cirujano de la universidad del Valle en Colombia. El tratamiento garantiza al 100% los resultados si se hace con el debido protocolo, siguiendo las normas de salubridad y bacteriología que garanticen que el plasma se conservará en perfecto estado.

Beneficios del plasma sanguíneo en el rostro

  • Piel preparada para regeneración de colágeno.
  • Regeneración de la piel, lo que disminuye líneas de expresión.
  • Tonificación del rostro.
  • Mejora en pieles resecas o descaspando.
  • Rejuvenecimiento facial.

Complicaciones del tratamiento

Al ser un tratamiento que utiliza los mismos componentes del organismo del paciente, no hay riesgo de rechazo del producto o reacciones hipoalergénicas. Las únicas consecuencias se pueden ver durante la aplicación de la anestesia locas o las inyecciones. Unas vez hecha la primera sesión, se debe mantener lejos del sol mínimo dos semanas después del proceso para evitar moretones o manchas en el rostro. Después de finalizado el tratamiento completo, se debe esperar a que las marcas de las inyecciones desaparezcan para exponerse al sol sin problema, eso sí, continuando con los cuidados de rutina como el uso de bloqueador solar.

La aplicación de plasma en el rostro es la opción ideal para quienes quieran verse rejuvenecidos sin someterse a cirugías estéticas, así como para quienes deseen resultados de larga duración sin mayores riesgos.