Cuando llega el verano, la gente suele ser reacia a cocinar comidas calientes. Por lo general, busca recetas de comidas cuya cocción sea rápida y no “caiga pesado” al comensal. Aquí hay una opción para tener en cuenta para la estación calurosa: arrollado de pionono salado.

Ingredientes

Si bien se sugieren las cantidades de cada uno de los ingredientes, el cocinero puede perfectamente variar algunas, de acuerdo a su propio antojo.

Cómo hacer un enrrollado de pionono salado

  1. Tome la masa para pionono y extiéndala delicadamente sobre una superficie plana (por lo general, la masa para pionono suele venir enrrollada). La masa debe quedar totalmente plana sobre la mesada.
  2. Con una espátula, esparza el picadillo de carne sobre toda la base de la masa (también este paso realizarlo delicadamente, debido a que la masa es sensible a romperse con movimientos bruscos).
  3. Con una espátula, esparza suavemente la mayonesa por encima del picadillo de carne, cubriendo también, toda la masa del pionono.
  4. Tome las aceitunas y píquelas sobre una tabla. Luego, ir tomando con la mano puñados de pedacitos de aceitunas y espárzalas homogéneamente por toda la masa.
  5. Desmenuce el atún. Con la mano, tomar puñados de pedacitos de atún y espárzalo sobre toda la base de la masa.
  6. Lave muy bien los tomates y cada hoja de la planta de lechuga.
  7. Pique bien la lechuga y corte el tomate en pedazos pequeños. Coloque todo en un bowl.
  8. Coloque en el bowl: sal, vinagre y aceite a gusto. Mezcle bien la verdura con los ingredientes.
  9. Luego, esparza el tomate y la lechuga homogéneamente sobre la base del pionono.
  10. Por último, tome los palmitos y córtelos en pedazos pequeños. Nuevamente, esparza los pedazos por toda la base de la masa.
Luego de colocar todos los ingredientes, con mucho cuidado, enrolle el pionono lo más ajustado posible. Ayúdese con las manos. Es posible que algunos ingredientes se quieran “escapar” por las puntas. Tómelos y colóquelos dentro del pionono a medida que lo va enrollando.

Coloque el pionono en un plato y llévelo a la heladera con un mínimo de 4 horas antes de ser servido en la mesa.

Luego, ¡a disfrutar!