Señalado por la prensa internacional como uno de los futbolistas más prometedores de la actualidad, Mesut Ozil ya se ha convertido en la brújula que guía el ataque del Real Madrid y de la selección alemana. Dotado de una técnica casi inmejorable y de una soberbia visión de juego, Ozil hace del último pase su principal virtud. Si bien no se prodiga mucho en la faceta goleadora, el alemán posee un buen disparo desde la media distancia.

En lo relativo a la personalidad, la timidez es su principal rasgo identificativo. Introvertido como pocos futbolistas, a Mesut no le gusta aparecer en rueda de prensa. Poco dado a conocer su vida personal, el centrocampista blanco se ha mostrado reacio durante mucho tiempo a crearse una cuenta de Twitter y de Facebook.

Biografía

El 15 de octubre de 1988, Mesut Ozil llegaba a la vida en Gelsenkirchen, ciudad situada en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia. El madridista tiene ascendencia turca puesto que sus padres proceden de Hisiroglu, ciudad otomana de Zonguldak. Mide 1,83 metros y su peso oscila en torno a los 75 kilos.

Antes de trasladarse a jugar a la capital española, el mediapunta fue relacionado con algunas celebrities alemanas y turcas como Anna-Maria Lagerblom o Ebru Polat.

Trayectoria

El fútbol de Ozil se empezó a forjar en varios equipos locales de Gelsenkirchen. Sin embargo su gran oportunidad le llegó en el año 2005, cuando pasó a formar parte de la cantera del Schalke. En su primer año como jugador del equipo de los mineros ganó la Bundesliga sub19. En agosto de 2006 debutó en la Bundesliga frente al Eintracht de Frankfurt. Pese a jugar una treintena de partidos en la primera división alemana con el Schalke, Mesut abandonó el equipo en enero de 2008 cuando le fue comunicado que no contaban con él para el futuro.

El Werder Bremen no desaprovechó la ocasión y por una cantidad algo inferior a los 5 millones de euros consiguió vestir al centrocampista de verde. En su primera campaña, Ozil consiguió la copa la Copa de Alemania, anotando el gol de la victoria en la final ante el Bayer Leverkusen. Su gran juego en el Werder Bremen llevó a Fatih Terim a convocarle con Turquía, pero Ozil optó por jugar con Alemania, con la que debutó en 2009.

Después de disputar un buen campeonato en el Mundial de Sudáfrica en 2010, el Real Madrid le fichó por 15 millones de euros. Desde entonces su palmarés ha aumentado en el conjunto blanco con una Copa del Rey y una Liga BBVA.

Premios individuales

En su etapa en el Werder Bremen fue distinguido en dos ocasiones como mejor jugador del mes en la Bundesliga. Además, fue elegido como mejor jugador de la primera vuelta de dicha competición alemana en 2009.

El buen juego desplegado por la selección de Joachim Low en Sudáfrica le ayudó a ser nominado al Balón de Oro del Mundial 2010.

Su gran papel en la Copa del Mundo también le supuso estar nominado al FIFA Balón de Oro 2010. Nominación que repitió en 2011 después de una gran campaña en el Real Madrid.

Como integrante del conjunto blanco ha sido incluido por la UEFA en el once ideal de la Liga Española en los años 2011 y 2012. Además, en la temporada 2011-2012 terminó como máximo asistente de la categoría de oro del fútbol español.

Curiosidades del alemán

Mesut Ozil tiene varios apodos, aunque los más conocidos son `El Besugo´ o `El Búho´ debido a que sus ojos parecen estar fuera de su órbita o `El mago de Oz´ por su apellido. Se rumorea que dentro del vestuario madridista es conocido como `Nemo´.

Posee un coche de lujo cuya matrícula es GE MO 1088. GE viene de Gelsenkirchem, MO son sus iniciales, el 10 es el número que viste en el Real Madrid y el 88 el año en el que nació.

Ozil se declara seguidor de Diego, mediapunta brasileño con el que jugó en el Werder Bremen. Si bien, el gran ídolo del alemán es el exmadridista Zinedine Zidane, jugador francés al que intenta imitar con la camiseta blanca. Al igual que Zidane, el germano es musulmán, aunque la influencia procede de sus padres.

Hobbies y preferencias

Además del fútbol, a Ozil también le gustan otros deportes, como por ejemplo el baloncesto. Es un seguidor de la NBA y su equipo favorito son los Lakers. Al alemán le encanta la música, especialmente el hip-hop y el rap. El alemán rodó un anuncio junto al rapero Jan Delay. Sus actores favoritos son Al Pacino y Robert de Niro. En lo gastronómico se decanta por las especialidades turcas, aunque le gusta mucho la comida española.