Odiado y amado a partes iguales, Cristiano Ronaldo se ha convertido en un referente del siglo XXI tanto por sus cualidades futbolísticas como por su vida a nivel mediático. Todo lo que sucede en cuanto a la persona del astro portugués no deja indiferente a nadie interesado por el deporte del balompié.

Cristiano Ronaldo es un icono en Internet: Facebook, Tuenti, Flickr, Twitter... cualquier red social sirve de fuente de información acerca de la vida del portugués; el número de videos subidos a Youtube en los que aparece Cristiano Ronaldo son innumerables; la página que Wikipedia dedica a CR7 no deja de recibir visitas y el número de webs no oficiales sobre el delantero blanco crecen cada día.

Biografía de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació en la localidad portuguesa de Funchal, Madeira, el 5 de febrero de 1985: Mide 1,85 metros y su peso es de 80 kilos. Tras el fallecimiento de su padre, José, en 2005, el extremo portugués cuenta con su madre, María Dolores, como su principal apoyo.

El 4 de julio de 2010 anunció en Twitter y Facebook que era padre de un niño de nombre Cristiano. El jugador del Real Madrid llegó a un acuerdo con la madre de su hijo para quedarse con la custodia del niño y para que la identidad de la madre quedará en el anonimato.

Trayectoria de CR7

Con 8 años, Cristiano empezó a jugar al fútbol en el Andorinha. Poco tiempo después pasó a formar parte de la cantera del Nacional, conjunto en el que creció como futbolista y que le dio la oportunidad de fichar por uno de los grandes portugueses en 2001: el Sporting de Lisboa.

En la escuadra lisboeta sólo disputó 2 temporadas, tiempo suficiente para ganar 1 Liga, 1 Copa y 1 Supercopa de Portugal.

Después de un amistoso entre el Sporting de Lisboa y el Manchester United, Alex Ferguson solicitó el fichaje del portugués para sustituir a David Beckham, que había sido vendido al Real Madrid. Su llegada a Old Trafford le permitió a Cristiano jugar al más alto nivel y convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo. Ronaldo jugó para los diablos rojos entre 2003 y 2009, y consiguió 1 Champions League, 1 Copa Mundial de Clubes, 3 Ligas, 1 FA Cup, 2 Curling Cup y 2 Community Shield.

El regreso de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid en verano de 2009 supuso la vuelta de los fichajes galácticos en la Casa Blanca. El club de Chamartin desembolsó 96 millones de euros para convertir a Cristiano Ronaldo en el jugador más caro de la historia del fútbol.

Premios individuales

Desde que en 2004, CR7 recibiera el `Trofeo Bravo´ como mejor jugador europeo menor de 21 años, el delantero portugués no ha dejado de recibir premios que avalan su categoría como futbolista.

2008 fue su mejor año, ya que además de ganar la Liga de Campeones con el Manchester United, fue distinguido con los premios:`Jugador del año de la UEFA´, `Delantero del año de la UEFA´, `Mejor Jugador del Mundo´ de la FIFPro, `Balón de Oro´ de France Football, `FIFA World Player´ y `Premio World Soccer´ al mejor jugador del mundo. Además consiguió la `Bota de Oro´, como mayor goleador de las ligas europeas.

Curiosidades del portugués

Cristiano Ronaldo es conocido como CR7, aunque tras su fichaje por el Real Madrid pasó a denominarse CR9 ya que el dorsal 7 pertenecía a Raúl González Blanco. Cristiano comercializó la marca CR9, aunque con la marcha de Raúl al Schalke alemán, volvió a convertirse en CR7. Otro apodo del portugués es `El Bicho´ debido a su enorme capacidad física.

Debido a su estilo de juego y su nacionalidad le han comparado con el mítico Eusebio, conocido como `La Pantera Negra´. En el Real Madrid le comparan con Di Stéfano.

En octubre de 2005 fue interrogado por la policía del Reino Unido en relación a un supuesto delito de agresión sexual sucedido después de un partido entre el Manchester United y el Fulham. El portugués fue absuelto por falta de pruebas.

Cristiano es católico, aunque como el afirma no es practicante como su amigo Kaká.

El jugador madridista considera que su principal defecto es que es testarudo. En cambio cree que su principal virtud es que siempre está feliz. Odia la traición.

Para CR7, el balón es un objeto fundamental en su vida. Por ello, afirma que un balón sería un regalo ideal y que le gustaría encontrarse un balón al llegar a una isla desierta.

Sus hobbies y preferencias

A CR7 le gusta pasear, ir al cine y escuchar música -especialmente dance y house-. Al portugués le gusta la tranquilidad, estar con su familia, con su perro y llevar una vida sana para convertirse en el mejor futbolista de la historia.

Entre sus películas preferidas se encuentran `El Sexto Sentido´, `La Roca´ o `Soldado Universal´, protagonizada esta última por Jean-Claude Van Damme, su actor favorito. Entre las actrices destaca a Angelina Jolie.

Sus ídolos deportivos son Figo, Maradona y Henry. Su coche favorito es el Porsche. Siente predilección por el color blanco.

Le gusta comer `Bacalhau a Braz´, un plato portugués a base de bacalao, patatas y huevos revueltos. Su bebida preferida es el Santal, un zumo de frutas.