Generalmente la primera relación sexual completa, incluyendo el coito, suele suceder entre los 14 y los 18 años, cuando los adolescentes comienzan a sentir ciertas necesidades a explorar, y se lleva a cabo, en primer lugar, en la propia casa aprovechando que los padres no están y en segundo lugar, en un coche.

La pasión está. Conoces a alguien y sientes que ya es el momento para pasar de lo emocional a lo físico. Pero ¿cómo hacer para que la primera vez no sea una noche más, que fácilmente se olvide?

Tipos de encuentros sexuales

El más frecuente tipo de encuentro para tener sexo por primera vez es con alguien con quien ya tienes una relación previa.

Llamaremos a este tipo “sexo de relación”. El sexo de relación significa que ambos entienden que pueden seguir viéndose y continuar hablando tiempo después de tener sexo. De hecho, sería absolutamente normal que el sexo de relación ocurra después de que hayan estado viéndose por mucho tiempo sin que "pase nada".

¿Amor o curiosidad?

Visto así, el sexo no es el comienzo de una relación, sino la profundización de esta.

Es también muy común que una relación comience con un encuentro sexual. Si el sexo es bueno, puedes desear ir más lejos en la relación y ver si se puede conectar en otros niveles importantes e intentar en conjunto que la relación persista. Esto puede inclusive terminar en convivencia o en matrimonio.

La primera vez visto universalmente

En Oriente hay una tradición antigua llamada “el amante guerrero”, donde el hombre se prepara física, emocional, y mentalmente para la “gran batalla”. Esto no es para dominar o derrotar a su amante sino para provocar lo mejor en ambos y alcanzar nuevas alturas en la sexualidad.

La idea de crear el ambiente correcto para hacer el amor puede parecer artificial o calculada, pero allí también se encuentra el arte del gran amante.

Un lugar aislado, unas velas, buena música, un buen vino, una comida especial, sábanas limpias pueden sonar como una escena trivial de una vieja película, pero todavía funcionan.

Las mujeres aman ser adoradas y crear un lugar especial para amarlas demuestra que usted la adora también.

Tienes en claro que el juego previo es muy importante para llegar a la satisfacción sexual. El mismo puede tender a despertar la pasión y llevarla al punto máximo de su deseo. Pero también es muy importante el después. Luego de hacer el amor toda la noche, te quieres levantar e irte como si ya todo hubiera acabado.

Después del primer encuentro, ¿qué hacer?

Lo ideal e ingenioso es, sin necesidad de generar expectativas e ilusión, tan sólo aguarda unos segundos más en su cama, si quieres charla o sólo fúmate un cigarro, y de a poco te vas yendo.

La primera vez si es de ambos puede ser agotadora, aventurero pero también tanta expectativa puede derrumbar lo que se generó en principio, por lo tanto hay que tomárselo con calma, disfrutar e ir descubriéndose que creo es lo mas hermoso que puede pasarle a quien pierde su virginidad en un encuentro deseado.