Estamos planeando unas merecidísimas vacaciones y nos ausentaremos por una semana, pero ¿quién cuidará de nuestra mascota? Actualmente hay muchos veterinarios que ofrecen el servicio de pensión para mascotas, pero el problema radica en que suelen dejarlas enjauladas casi todo el tiempo y sólo las sacan unos minutos para estirarse y hacer sus necesidades. Por añadidura la mascota sufre de síndrome de ansiedad por separación porque a su entender la hemos abandonado.

Esto ha cambiado: actualmente existen desde hoteles para mascotas hasta guarderías caninas e incluso, cuidados en el mismo hogar para que nuestra mascota no extrañe su entorno. A continuación algunas excelentes propuestas para que salgamos con la confianza de que nuestra mascota estará bien cuidada:

Hotel y Guardería Club del Cocker

Es un lugar acogedor en pleno DF donde hay un máximo de 5 perros, en donde los visitantes caninos disfrutan de juegos diarios con otros congéneres, mucho cariño y lo mejor de todo, sin jaulas. En su defecto, cuenta con el servicio de “nana a domicilio”, que consiste en cuidar a tu mascota directamente en tu casa y así no la extrañen. Y si tu mascota pasa mucho tiempo sola entre semana, hay servicio de guardería de medio turno (5 horas) o turno completo (11 horas). Hay paquetes vacacionales y promociones.

Cuentan con servicio veterinario las 24 horas, fotos durante la estancia, certificado de conducta de tu perro, agua limpia, juguetes, carnazas y áreas de sol y sombra. Atendido por Lilly Kerekes, quien es amante de los animales y que ha participado con varias protectoras de animales, siendo miembro activo de la asociación Milagros Caninos.

Mascotel Pets Resort

Ubicado en Morelia, Michoacán, brinda un ambiente de interacción y juego con tu mascota para que en menos de dos días se integre al resto del clan. En un día ofrecen descanso matutino, salida a jugar, descanso de mediodía, juego vespertino, cena y hora de dormir.

La Casa del Gato Gazzu: Pensión Gatuna

Si lo que tienes es un minino, también hay pensiones especializadas. En este lugar localizado en la Ciudad de México lo reciben sea por viaje de trabajo o vacaciones, y le darán espacio y juguetes para que su estancia sea de lo mejor. Este lugar ofrece alojamiento sin jaulas y podrá correr y saltar a sus anchas. Lo mejor es que el costo de la pensión será destinado a apoyar a mininos sin hogar.

Pensión Pata VIP en Cuernavaca

Localizado en Cuernavaca, Morelos, resulta una excelente opción para pensionar a tu mascota sin jaulas. Cuentan con un amplísimo y bello jardín e incluso alberca por si tu perro prefiere un chapuzón. Y no te preocupes por la seguridad, ya que están monitoreados las 24 horas. Cuentan además con los servicios de:

Simbathos, Educación Canina y Terapias Alternativas

Localizado en la ciudad de Cuernavaca, además de ofrecer los servicios de terapias florales a tu mascota, también brinda el servicio de entrenamiento y consulta sobre comportamiento canino.

En el caso de las pensiones, depende del tamaño del perro (talla grande solamente un perro), e incluye alimentarlo y darle paseos diarios. En el caso de varios animales o si así lo solicita el dueño, está la opción de alojamiento en la misma casa: se visitará dos veces al día, paseo de una hora y alimentación, con la ventaja de que el animal se mantiene en un entorno familiar.

Otros servicios que brindan son los de pasear a tu perro si tú no tienes tiempo: van a tu casa, y llevan a tu perro a ejercitarse a zonas interesantes y cercanas al bosque. Pueden ser paseos de media hora o de una hora, tú eliges.

Hotel para Mascotas Cocoyoc

Ubicados cerca de la ciudad de Cuernavaca, ofrecen el servicio de pensión en alejamientos higiénicos e individuales para perros y gatos con atención personalizada las 24 horas. Cuentan con chapoteadero y áreas verdes y además del hospedaje ofrecen los servicios de estética, accesorios para tu mascota y de transporte: atienden a clientes en Cuernavaca, Cuautla, ciudad de Puebla, Cocoyoc, Tepoztlán, Jiutepec e incluso el sur de la Ciudad de México.

Si lo deseas, puedes llevar los accesorios de tu mascota: cama, casita, utensilios, juguetes o correa. Como requisitos solicitan la cartilla de vacunación y constancia de desparasitación, y si necesita medicamento también se le dará a sus horas.

Hotel La Morada del Xolo

Si lo que deseas hospedarte con tu mascota y llevártela de vacaciones, está La Morada del Xolo, ubicada en el norte de la ciudad de Cuernavaca. Es un hotel de concepto colonial y rústico que cuenta con todas las comodidades para los humanos (sauna, alberca climatizada, internet inalámbrico, spa, cancha de tenis) y también para sus canes, ya que hay un área especial para ellos, jardines e incluso ¡un spa canino! Próximamente abrirán otro hotel en Acapulco.

Estas son solo algunas opciones para salir de viaje sin descuidar a tu mascota, ya que quedará en buenas manos y al regresar, humano y animal estarán relajados, renovados y felices de encontrarse después de unas merecidas vacaciones.