Nuevos estrenos de fin de semana en los cines españoles, para un total de seis, provenientes de lugares tan dispares como Egipto, Francia y Estados Unidos. De hecho el país galo es el principal protagonista con tres novedades en la cartelera de hoy.

La oferta es variada, ya que incluye dramas, thrillers, remakes, comedia y terror, por lo que el cinéfilo podrá elegir el género que más le guste sin problema.

Noche de miedo, de Craig Gillespie

Uno de los estrenos norteamericanos es el remake homónimo de Noche de miedo (Fright Night), una película de 1985 que se convirtió en punto de inflexión para el cine de vampiros gracias a que Tom Holland, su director, reescribió el género para darle un nuevo toque de ritmo y humor que conectase con un público más juvenil.

La nueva versión está dirigida por Craig Gillespie y entre los actores contratados cabe destacar a Colin Farrell, Anton Yelchin, Tony Collette, David Tennant e Imogen Poots. Existe la posibilidad de verla en 3D.

La deuda, de John Madden

El segundo estreno estadounidense también es un remake, aunque muy alejado del cine de terror y vampiros. Se trata de La deuda (The debt), versión de una película israelí de hace tan sólo cuatro años, con una historia de thriller y espionaje sobre tres agentes del Mossad que, años después de acabar con la vida de un criminal de guerra nazi, descubren que en realidad no está muerto.

El director de la película es John Madden y entre su reparto destacan Sam Worthington, Helen Mirren, Tom Wilkinson, Ciarán Hinds, Jessica Chastain y Jesper Christensen.

Stella, de Sylvie Verheide

Pasando ya a los tres estrenos que proceden del cine francés, hay que lamentar que películas del país vecino lleguen a España con tanto retraso. En especial Stella, un largometraje que se estrenó en Europa en 2008. Su retraso de tres años parece excesivo, pero los problemas con las distribuidoras son demasiado habituales en nuestro país.

Stella es un drama adolescente de una niña de once años que vive en su Francia natal, escrito y dirigido por Sylvie Verheide y protagonizado por Léora Barbara, Anne Benoît, Benjamin Biolay, Guillaume Depardieu, Jeannick Gravelines y Johan Libéreau.

Mammuth, de Benoît Delépine y Gustave de Kervern

La segunda novedad que llega desde Francia es Mammuth, una comedia de corte dramático protagonizada por Gerard Depardieu e Isabelle Ajani, sobre un señor de sesenta años a quien sus compañeros de trabajo organizan una despedida por su jubilación.

Dirigida por Benoît Delépine y Gustave de Kervern, obtuvo en 2010 tres nominaciones a los Premios César, incluyendo la categoría de mejor película.

Black Heaven, de Gilles Marchand

El último estreno francés del fin de semana corresponde a Black Heaven, otra película que llega con más de un año de retraso a las carteleras españolas. Se trata de un thriller con tintes dramáticos ambientado en el sur de Francia, en época de verano, en el que un juego de ordenador on line causará muchos problemas a sus protagonistas.

La película está dirigida por Gilles Marchand y entre los papeles principales destacan Grégoire Leprince-Rinquet, Louise Bourgoin, Melvil Poupaud, Pauline Etienne y Pierre Niney.

El Cairo, 678, de Mohamed Diab

Para terminar, el último estreno de la jornada. Se trata del filme El Cairo, 678, dirigido por Mohamed Diab. Se trata de un drama basado en hecho reales, sobre la defensa que tres mujeres llevan a cabo contra el acoso sexual que padecen en Egipto, su país.

Y eso ha sido todo por esta semana. A priori, La deuda y Noche de miedo parecen las películas destinadas a albergar a un mayor número de público, pero en cuestiones de taquilla nunca se sabe, sobre todo cuando todavía se encuentran en cartel los estrenos fuertes de la pasada semana.