El segundo fin de semana de diciembre de 2011 no será demasiado prolífico. En concreto sólo se podrán ver cuatro nuevas películas, un número inferior a los estrenos de la semana pasada, las cuales son "Arthur Christmas: Operación regalo", "Attack the Block", "Open 24h" y "La fuente de las mujeres".

Curiosamente los estrenos no han sido uniformes en todos los cines del país, ya que en algunas ciudades, los dos primeros títulos de las cuatro novedades comentadas, se adelantaron al miércoles 7 de diciembre.

Arthur Christmas: Operación regalo, de Sarah Smith y Barry Cook

Así pues, el primero de estos cuatro nuevos estrenos es Arthur Christmas: Operación regalo (Arthur Christmas) una comedia infantil de animación en 3D, contextualizada en la época de Navidad.

Dirigida por Sarah Smith y Barry Cook, la película narra los últimos días en el reinado de Santa Claus, que a causa de su edad está pensando en ceder el "negocio familiar" a su hijo Steven, alguien de gran eficiencia pero poca alegría. El problema surgirá cuando en Navidad, uno de los seiscientos millones de niños que esperaban su regalo, se quede sin él al no haber sido visitado.

Attack the Block, de Joe Cornish

El segundo estreno procede de Gran Bretaña y se titula Attack the Block. Se trata de la primera película como director de Joe Cornish, guionista del filme de Steven Spielberg Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio.

Protagonizada por John Boyega, Jodie Whittaker, Nick Frost, Alex Esmail y Franz Drameh, estamos ante una comedia de terror de extraterrestres, que promete ser una de esas películas que terminan convirtiéndose en filmes de culto. No en vano obtuvo el premio del público en el Festival de Sitges de 2011, además del premio a la mejor banda sonora original.

Open 24h, de Carles Torras

La tercera novedad de la semana es un drama y viene de la mano del director español Carles Torras, titulado Open 24h, su tercer filme tras Trash y Joves.

El argumento narra las peripecias de un vigilante nocturno, que debe compaginar su trabajo con el cuidado de su hermano, que es un minusválido físico y psíquico. Los actores principales son Amadís de Murga, José María Blanco, Judit Uriach, Rubén Jiménez, Fina Rius y Alice Bocchi.

La fuente de las mujeres, de Radu Mihaileanu

Por último la coproducción franco-italo-belga La fuente de las mujeres, sobre un grupo de mujeres que viven en un poblado situado entre el norte de África y Oriente Medio, cuya principal misión consiste en abastecer a su aldea de agua, para lo cual deben viajar, bajo un sol abrasador, hasta la cima de una montaña. Hartas de no ser ayudadas por sus maridos, se declaran en huelga de sexo hasta obtener su colaboración.

La película está dirigida por Radu Mihaileanu y está protagonizada por Hafsia Herzi, Leila Bekhti y Zinedine Soualem.

Esto ha sido todo por esta semana. La próxima llegará uno de los grandes estrenos del año, la cuarta parte de la serie Misión Imposible, protagonizada por Tom Cruise, titulada Protocolo fantasma.