Un viernes más, el tercero de agosto, llegan nuevos estrenos a las pantallas españolas. Este fin de semana las novedades serán cuatro y provienen de dos países, Estados Unidos e Italia, repartidas por igual.

Super 8, Conan, el bárbaro, Manuale d'amore 3 y Le quattro volte son las cuatro películas en cuestión y ofrecen ciencia ficción, acción y aventura, comedia romántica y drama, respectivamente.

Super 8, dirigida por J.J. Abrams, producida por Steven Spielberg

De todos ellos, el filme que levanta una mayor expectación es Super 8, una nueva película del habitual de la ciencia ficción, J.J. Abrams, responsable de series tan adictivas como Perdidos o Fringe, que además está producido por uno de los indiscutibles reyes del género: Steven Spielberg.

Protagonizada por Elle Fanning, Amanda Michalka, Kyle Chandler, Ron Eldard y Noah Emmerich, se trata de una película que devolverá al espectador al mundo de la ciencia ficción clásica elaborada por Spielberg años atrás, por lo que, a priori, se trata de una película muy disfrutable para todos los amantes del género.

Conan, el bárbaro, de Marcus Nispel

El segundo estreno procedente de norteamérica corresponde a Conan, el bárbaro, una nueva adaptación de las aventuras del héroe de ficción creado por el escritor Robert E. Howard en 1932.

Dirigida por Marcus Nispel e interpretada por Jason Momoa, Rachel Nichols, Stepeh Lang, Rose Mcgowan y Ron Perlman entre otros, la crítica internacional parece coincidir en que es un producto inferior al que protagonizó Arnold Scharzenegger en 1982, en la cinta realizada por John Milius.

A pesar de ello, su contínua acción (en torno al 60% del metraje), su género de espada y brujería y la nostalgia al evocar los primeros años de Schwarzenegger, harán las delicias de los aficionados a este tipo de películas.

Manuale d'amore 3, de Giovanni Veronesi

En cuanto a los filmes llegados de Italia, por un lado tenemos Manuale d'amore 3. Las edades del amor, tercera entrega de la saga Manuale d'amore, que cuenta tres historias, en tres edades diferentes, acerca de las etapas del amor, en clave de comedia romántica.

Su realizador es Giovani Veronesi, pero su principal atractivo radica en dos de sus protagonistas: la exuberante Monica Bellucci y el consagrado Robert de Niro.

Le quattro volte, de Michelangelo Frammartino

El segundo estreno italiano y ya último de la semana es Le quattro volte, un drama de Michelangelo Frammartino sobre los ciclos de la vida, la naturaleza y las antiguas tradiciones ya olvidadas, con Giuseppe Fuda, Bruno Timpano y Nazareno Timpano en el reparto.

Y eso ha sido todo por esta semana. Seguramente Spielberg y Abrams arrasarán con su Super 8, en concepto de venta en taquilla, aunque los espectadores menos amantes de la aventura, el riesgo o la ciencia ficción, tendrán también su oportunidad de salir satisfechos de la sala de cine.