Llega la Navidad y como parte ya de una tradición, es necesario alistar el mejor repertorio de películas para los chiquitines de la casa. Nada mejor que aquellos clásicos animados navideños, de esos que hacen reír, llorar y reflexionar, pero sobre todo, disfrutarlos en el calor familiar del hogar.

A continuación, algunas de las mejores películas animadas navideñas de todos los tiempos.

A Charlie Brown Christmas

Traducida al español como "La Navidad de Charlie Brown". Es una película de 1965.

Un especial navideño muy recordado de Charlie Brown. El personaje se encuentra deprimido porque piensa que la Navidad es puro consumismo, por lo que decide armar el árbol navideño más frágil que encuentra. Inicialmente la pandilla se burla de él por elegir el árbol más feo que se haya visto, para luego ayudarlo y descubrir el verdadero mensaje de la Navidad.

Frosty the Snowman

En español, Frosty el Hombre de Nieve. Película de 1969. Frosty es un muñeco de nieve, quien cobra vida cuando los niños colocan un sombrero mágico en su cabeza.

Rudolph the Red-Nosed Reindeer

Rodolfo el reno de la nariz roja. Es un viejo clásico de 1964, con Burl Ives como narrador. Es la historia de un reno que huye al Polo Norte porque todos se ríen de su nariz roja brillante. Sin embargo, es su nariz roja la que le ayuda a Santa Claus a salvar la Navidad. Al final Rudolph entiende que ha sido bendecido con su extraña nariz.

Santa Claus is coming to Town

Santa Claus llega a la ciudad. Esta película de 1970 es acerca de Kris Kringle, el hombre que se convierte en Santa Claus y lleva juguetes a un pueblo donde la ley los ha prohibido. La historia también narra cómo Santa Claus se encuentra con los duendes, cómo empieza a regalar juguetes y cómo conoce a la Señora Claus.

A Christmas Story

Una historia de Navidad. Película de 1983 que trata sobre un niño llamado Ralphie, quien tiene su corazón puesto en recibir un rifle de aire comprimido para Navidad. Como es obvio, sus padres no están de acuerdo con esa idea. La historia gira en torno a los deseos de Ralphie y las situaciones cotidianas que rodean a la familia. Es un clásico que tuvo mucho éxito en los 80's.

The Little Drummer Boy

El niño del tambor en español. Es una película producida en 1968. En este clásico de Navidad, el verdadero espíritu de navideño se manifiesta a través un niño huérfano llamado Aaron, quien después de un largo viaje por el desierto, tropieza en el nacimiento del niño Jesús, y conoce lo que realmente significa la Navidad.

The Year Without a Santa Claus

Un año sin Santa Claus en español. Es una película de 1974. En el Polo Norte, la Sra. Claus, los duendes y los renos, están haciendo los preparativos para la entrega de regalos como cada año. Pero Santa Claus se siente meláncolico y olvidado por los niños del mundo y decide tomarse unas vacaciones y ese año no entregar regalos.

How the Grinch Stole Christmas

En español, El Grinch. Película animada de 1966 que cuenta la historia de un personaje conocido como El Grinch, que trata de arruinar la Navidad para los Quién, que viven en Villaquién. Al final El Grinch conoce la amistad y el verdadero espíritu navideño.

A Garfield Christmas Special

Traducida al español como Navidades con Garfield. Película de 1987. Garfield, John y Oddie deciden pasar la Navidad al estilo antiguo, preparan sus equipajes y se marchan a la granja a pasar las fiestas con sus familiares.

The Small one

Un borrico en Navidad. Es una película de 1978, que cuenta la historia de un burro llamado Pequeño. A Pequeño lo deben vender sus amos debido a que ya no es rentable para trabajar. Su amigo, un niño de 7 años busca dejarlo en buenas manos, pero no consigue venderlo. Cuando las esperanzas de vender el burrito se están acabando, aparece José, que le dice al chico que necesita un burrito para llevar a su esposa María a Belén.

Otros clásicos navideños: Mickey's Christmas Carol, 1983 ( Una Navidad con Mickey's); Rudolph's Shiny New Year, 1976 (El brillante Año Nuevo de Rudolph); A Walt Disney Christmas, 1982 (La Navidad de Walt Disney); Pluto's Christmas Tree, 1952 (El árbol de Navidad de Pluto); The Muppet Christmas Carol, 1992 (Una Navidad con los Muppet)....

Las películas animadas navideñas son clásicos que aunque hayan pasado muchos años no se pueden dejar de ver en cada Navidad y compartirlas con los más queridos del hogar, los niños.