Aficionados o no al mundo del séptimo arte, quien más quien menos ha visto en algún momento alguna película que le haya llenado totalmente, bien por su puesta en escena, por la gran actuación de sus actores, o simplemente porque le ha hecho pasar un muy buen rato o un rato muy divertido.

Películas las hay de todo tipo y clases, del oeste, animación, bélicas, drama, intriga y muchas más. En el presente artículo nos centraremos en las películas míticas que han marcado una época y que están consideradas como obras maestras del cine.

Los clásicos

La primera de ellas está considerada como una de las mejores producciones de todos los tiempos, una verdadera obra maestra que plasmó a la perfección la época en la que sucedieron los acontecimientos.

“Lo que el viento se llevó”:Película dirigida por Víctor Flemming y protagonizada por el mítico Clark Gable, la guapa, Vivien Leigh, Leslie Howard, Barbara Oneil, Olivia de Havilland, Thomas Mitchell, Hattie McDaniel, Ann Rutherford.

La duración de esta obra maestra es de 224 minutos. Estrenada en diciembre de 1939, esta película, ganó ocho Oscars especiales de la Academia y dos regulares.

Esta adaptación de la novela de Margaret Mitchell, está protagonizada por Scarlett OHara, y el Galan Rhett Butler. Georghia, USA, 1861, Escarlata vive feliz y sin problemas en Tara la finca de su padre, un rico plantador de algodón, a su belleza se une una caprichosa personalidad. Enamorada de Ashley, su vecino, verá como éste escoge como esposa a la dulce Melania. La guerra cambiará su vida, enviudará de un joven con el que se casó sin estar enamorada, y Red Butler, un apuesto aventurero entrará en su vida. Desde entonces vivirán una relación de amor y odio. De pasión y orgullo.

"Ghost"¿Quién no recuerda esta maravilla de película?, Viéndola hemos sentido emociones que más de uno creía enterradas. Ayudó a recordar cuales son las cosas verdaderamente importantes de la vida, los seres a los que se ama.

Drama estadounidense dirigida por Jerry Zucker, en el año 1990. Su duración es de 124 minutos. El reparto fue distribuido entre Patrick Swayze, Demi Moore, Whoopi Goldberg, Vincent Chiavelli y Rick Aviles.

Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón que les intenta asaltar. La necesidad de salvar la vida a la que era su novia hasta el momento de su muerte hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma e intente advertirla del peligro que corre en cada momento. La única manera de conseguir comunicarse con ella es por medio de una alocada vidente, la cual asombrada por todo lo sucedido intenta colaborar en la medida de lo posible con el joven.

"E.T. el extraterrestre". Una de las películas más entrañables y mágicas de la historia del cine. Emocionante película que contempla una realidad muy poco probable pero con la que conmovió a todos los espectadores. El recuerdo es realmente inolvidable. Perdurará en la historia del cine como una de las mejores películas infantiles sin lugar a dudas.

Película dirigida por Steven Spielberg en el año 1982. Protagonizada por de Wallace, Dee Wallace-Stone, Drew Barrymore, Erika Eleniak, Henry Thomas, Richard Swingler.

Un pequeño y gracioso extraterrestre perdido a años-luz de su hogar conoce a Elliot, un niño solitario de diez años que se lo lleva a su casa como si de un juguete se tratara. Cuenta la transformación total de sus vidas por una aventura atemporal y una amistad que no tiene límites y que día tras día se va consolidando.

A continuación, y por último la mejor de todas las sagas existentes Star Wars. Es la saga de ciencia- ficción más influyente de la historia, y la que cuenta con un mayor número de seguidores, llegando a generar cifras millonarias de taquilla. El efecto Star Wars producido por cada una de las seis películas que componen el pack aún perdura. Sin duda alguna, seis grandes películas. Seis obras maestras dirigidas todas ellas por George Lucas.

  1. Star wars Episodio I: La amenaza fantasma (1999).
  2. Star wars Episodio II: El ataque de los clones (2002).
  3. Star wars Episodio III: La venganza de los Sith (2005).
  4. Star wars Episodio IV: Una nueva esperanza (1977).
  5. Star wars Episodio V: El imperio contraataca (1980).
  6. Star wars Episodio VI: El retorno del Jedi (1983).
La primera trilogía cinematográfica (episodios I, II y III) nos cuenta cómo la República, se enfrenta a una terrible guerra, en parte por los manejos de Darth Sidious, un misterioso maestro Sith. También se narra el aprendizaje de un joven Jedi, Anakin Skywalker, y su posterior caída en el Lado Oscuro al ser tentado con el poder absoluto que éste puede darle, arrastrado por la intensidad extrema de sus sentimientos, inicialmente generosos.

Finalmente, se produce la desaparición de la República y su sustitución por un Imperio opresor bajo el mando del emperador Palpatine, elegido por el pueblo, y que en realidad es el maestro Darth Sidious.

En la trilogía original (episodios IV, V y VI), los caballeros Jedi han sido exterminados y sólo un pequeño grupo de rebeldes serán capaces de resistir al Imperio. La existencia de una terrible arma imperial, la Estrella de la muerte, lleva al reclutamiento por parte de la Alianza Rebelde y un joven llamado Luke Skywalker (hijo de Anakin), y su entrenamiento para convertirse en Jedi por parte de Obi-Wan Kenobi y posteriormente por Yoda, ese bicho extraño y muy inteligente. En el proceso conseguirá redimir a su padre.