El piloto catalán Dani Pedrosa cruzó primero la línea de meta en el circuito de Sachsenring, sólo dos semanas después de volver a la competición tras la grave lesión de clavícula que sufrió en Le Mans. Con su victoria, Pedrosa completa un nuevo triplete de españoles en el Gran Premio de Alemania, donde también ganaron Héctor Faubel en 125 centímetros cúbicos y Marc Márquez en Moto 2. La otra noticia de la carrera de Moto GP fue la segunda posición de Jorge Lorenzo, que adelantó al australiano Casey Stoner en la última vuelta, recortándole cuatro puntos más en la lucha por el Mundial. El mallorquín se queda ahora a sólo 15 puntos de Stoner, quien firmó la tercera plaza.

Buena salida de Pedrosa

Pedrosa, que partía segundo en la parrilla, se colocó en primera posición en la salida, seguido de Lorenzo y Stoner. A este grupo de sumaron los italianos Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli, quienes a falta de diez vueltas para el final quedaron descolgados por el fuerte ritmo impuesto por los pilotos de cabeza, que se adelantaron en numerosas ocasiones durante las 30 vueltas que duró la carrera. El catalán se puso definitivamente en cabeza cuando quedaban nueve giros para concluir la prueba y comenzó a abrir hueco con respecto a sus principales rivales. Stoner aguantó en la segunda posición hasta la última vuelta, cuando Lorenzo lo vio claro y le adelantó.

Destacada actuación de Dovizioso

Otro piloto que tuvo una más que notoria actuación fue Andrea Dovizioso, que en los primeros giros llegó a estar segundo, y que finalmente concluyó cuarto, posición que le sirve para conservar su tercera plaza en el mundial, a 37 puntos de Stoner. Dovizioso, con la tercera Honda oficial, ha logrado puntuar en todas las carreras y alcanzar su mejor puesto en el mundial desde que corre en la categoría reina.

Simoncelli, sexto tras un adelantamiento de Spies

Marco Simoncelli, que había realizado unos buenos registros en las tandas de libres, llegando a dominar las dos primeras, partía cuarto en la línea de salida, si bien al final terminó sexto. Después de estar luchando por la cuarta plaza con Dovizioso durante 29 vueltas, fue en la última cuando se vio superado por el norteamericano Ben Spies, compañero de Lorenzo en Yamaha.

Gran carrera de Bautista

Por lo que se refiere al resto de pilotos españoles, destacar la gran carrera de Álvaro Bautista, que concluyó séptimo, por delante de las Ducati de Nicky Hayden y Valentino Rossi. Héctor Barberá, que se coló en una curva en la segunda vuelta, quedando relegado a la última posición, concluyó décimo, mientras que Toni Elías terminó decimosexto. La próxima cita, el domingo, en el circuito californiano de Laguna Seca. La mítica curva del sacacorchos será el escenario donde continúe esta lucha entre Stoner y Lorenzo, que de momento gana el australiano a nueve carreras de que termine el campeonato.