Los BoyLover son aquellos hombres adultos que se sienten atraídos por niños menores de edad. Hay decenas de asociaciones a favor de esto, que bien se podría llamar “Pedófilos”. Todas predican el amor libre entre adultos y niños, alegando que cada persona tiene derecho a hacer lo que quiera y que, en estos casos, ambos son concientes de lo que sienten y hacen. También todas concuerdan en que no se trata de defender a las personas que abusan de los menores, sino que no se puede apresar a quienes tienen relaciones libremente elegidas.

  • Nambla: (North American Man/Boy Love Association). Como su nombre lo indica, esta agrupación fue creada en Estados Unidos en 1978. Periódicamente realiza reuniones y todos los meses confecciona un Boletín en el que, entre otras noticias, fomenta enviar cartas mostrando su apoyo a los BoyLovers que fueron encarcelados. Esta asociación, en su página web, se define a sí misma como “una organización política, educativa y de derechos civiles” que defiendeel derecho de los jóvenes y adultos de escoger a sus compañeros con los que desean compartir su cuerpo y gozar de él”.
  • MARTIJN: Esta asociación fue fundada en Holanda en 1982 para luchar por la aceptación social de las relaciones sexuales entre niños y adultos. En su página web fijan cuatro puntos para que sea legal la vida de un BoyLover. Una de las claves, que no mencionan las otras asociaciones es que el niño tenga “Libertad para retirarse de la relación en cualquier momento”. También edita la revista OK Magazine, ilustrada con imágenes de niños (inclusive desnudos) y relatos de experiencias de relaciones entre adultos y niños, y ofrece a sus miembros un Archivo de Noticias mensual.
  • Free Spirits: Free Spirits funciona solamente en Internet, desde 1995. Su intención es la de ofrecer a sus miembros un espacio para compartir experiencias, ayudarse y contenerse mutuamente. Exige a sus miembros el cumplimiento de reglas para mantener la legalidad de los sitios administrados, siendo el webmaster el responsable de editar y sancionar los mensajes.
  • DIA-N: Es un sitio web que promueve la celebración del Día Internacional del Amor por los Niños desde 1998. La fecha fijada es el primer sábado después del solsticio de verano, teniendo en cuenta los dos hemisferios, la celebración se realiza dos veces al año, y proponen que los BoyLover enciendan velas azules en lugares públicos en forma anónima. A mediados de 2008 los medios de comunicación se hicieron eco, de forma masiva, de este hecho. En consecuencia diversas instituciones y ONG emprendieron medidas en contray se formo gran controversia social.
  • Krumme 13: En Alemania la organización Krumme13, fundada en 1993 y disuelta en 2003, animaba a que los pedófilos hicieran conocer su situación, para ello entre 1993 y 1996 presentó la “Revista para la emancipación de los pedófilos”, que tuvo cinco números, hasta que el editor fue encarcelado durante un año por tenencia y distribución de pornografía infantil.
  • IPCE: La organización Pedofilia Internacional y Emancipación Infantil (IPCE) es un forum para la gente que se dedica a la discusión académica sobre la comprensión y la emancipación de las relaciones mutuas entre niños o adolescentes y adultos. La Ipce se junta una o dos veces al año en un país distinto, publica un boletín y un website, coordina el intercambio (electrónico) de varios textos y guarda un archivo de específicas publicaciones escritas.
  • GirlLovers: Este concepto es parecido al de BoyLover, sólo que se refiere a los hombres adultos y las niñas. La autora de uno de los sitios GirlLover más destacados, Lindsay Ashford, promueve 28 artículos entre los cuales se encuentra el 27, que enuncia:
“La edad de consentimiento para la actividad sexual con penetración será la de la edad legal de la pubertad como se define en el Artículo 14 (cuando el niño decida emanciparse). Otras formas de intimidad física no serán restringidas para ninguna edad y ningunas restricciones serán hechas sobre la intimidad entre cualquier persona, independientemente de diferencias de edad entre las mismas personas. Los únicos criterios para la legalidad de cualquier actividad sexual entre cualquier niño y joven o adulto son el consentimiento de todos los participantes implicados en cada ocasión y que ninguna de las actividades cause daños corporales al niño”.

  • ILGA: En 1993, tras 14 años de creada la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas, logró ser considerada como ONG en el Concejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Esta asociación agrupaba, también, a todas las congregaciones a favor del amor entre niños y adultos.
En junio de 1994 se votó la expulsión de Nambla y los restantes grupos pedófilos reconocidos y se aprobó una resolución para no permitir en el futuro cualquier grupo que tenga por objetivo la promoción o apoyo de la pedofilia. Sin embargo en 1995, se le fue retirado a ILGA su estado consultivo.