El campeonato Clausura empieza a definirse. Sólo quedan 9 puntos en juego, y este fin de semana ya se pueden empezar a definir las cosas en la tabla de posiciones que lidera Vélez, y en la tabla de los promedios, que define quién jugará la temporada que viene en Segunda División.

El partido del viernes

Para abrir la fecha, una verdadera final entre dos equipos que buscan seguir en Primera, Arsenal-Olimpo. Se enfrentan a las 21:10 en el viaducto, en donde el local buscará los 3 puntos para no caer en la promoción, y los bahienses querrán hacer lo propio para impedir las misma consecuencias. El que pierde (y si River suma en su partido frente a Colón), seguramente caiga en esa difícil posición que te obliga a jugar contra un equipo del Nacional B al término del torneo para definir quién va a Primera y quien a Segunda División.

El sábado tendrá tres partidos

A las 17:20, se enfrentan dos equipos que no se juegan muchas cosas: Banfield-All Boys. Ambos quieren terminar el torneo de la mejor manera; los visitantes quieren seguir engrosando su promedio y salvarse definitivamente de todo para jugar una temporada más en primera.

A las 19:30, en Rosario, Ñewell’s recibe a San Lorenzo, dos equipos golpeados que no encuentran en rumbo y que de seguir sumando derrotas se les puede complicar el panorama con el promedio del descenso la temporada que viene.

Los partidos del domingo

A las 14:00, el otro equipos que estaría descendiendo de manera directa (y cuyo destino puede quedar sellado este domingo), Quilmes, recibe a Boca que viene en franca levantada y se ilusiona con la clasificación a la Copa Sudamericana, un premio consuelo que parecía lejano hace unas fechas.

A las 16:00, Gimnasia recibe a Racing. El lobo quiere seguir sumando para escaparle al descenso directo, posición de la que salió la fecha pasada, pero de la que está a sólo un punto (ahora Huracán ocupa ese lugar). El equipo de Russo busca recuperarse de la derrota frente a Banfield para meterse en la Copa sudamericana; no puede perder más puntos porque tiene varios equipos al acecho.

En otro duelo caliente para la tabla del descenso, Huracán (que hoy por hoy estaría descendiendo de manera directa) recibe a Tigre, que está a 3 puntos de la zona de promoción y quiere alejarse de allí. Se enfrentan a las 18:10 en el Ducó.

A las 20:20, River "se juega su historia" (como lo definió Matías Almeyda) en el Monumental cuando reciba a Colón. De ganar, el millonario saldrá momentáneamente de la zona de promoción (ya que pasará en los promedios a Arsenal u Olimpo que se enfrentan entre sí) y tomará un poco de aire, pero su situación se terminará de definir la última fecha.

El lunes juegan los que pelean el título

A las 17:00, Independiente, que viene de tres triunfos al hilo y ya respira aliviado, recibe a Lanús, el único escolta de Vélez a sólo un punto, que buscará meterle presión al equipo de Gareca que juega más tarde superándolo en la tabla.

A las 19:10, Argentinos Juniors, otro que pelea por meterse en la Sudamericana, recibe al golpeado Estudiantes que se quedó sin técnico (se fue Berizzo) y no encuentra el rumbo.

A las 21:15, en el cierre de fecha, y en el que se presenta como el duelo más atractivo, Vélez, puntero absoluto con 30 puntos (y que también es semifinalista de la Libertadores), recibe a Godoy Cruz, uno de sus perseguidores que está sólo 2 puntos abajo. Un partido que promete mucho por la calidad de ambos conjuntos, que son de los que mejor juegan al fútbol en Argentina.

El final se avecina y las tablas no pueden estar más apretadas y emocionantes. Otra fecha imperdible del fútbol argentino.