A unos minutos de la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios en Puebla centro de México, se encuentra la puerta a una fascinante aventura con el mundo natural.

Historia del parqueológico, Africam Safari

El Capitán Carlos Camacho visionario y multifacético amante de la naturaleza, inicia en su residencia particular de Valsequillo, Puebla una singular exposición de flora y fauna coleccionada en sus múltiples viajes la cual poco a poco abre a curiosos y extraños.

Al percatarse que más que curiosidad los visitantes que llegan a disfrutar de su colección particular, disfrutaban de convivir con la naturaleza, comenzó diseñando bajo el amparo de expertos en la materia, un recinto que permitiera a gran escala el contacto y aprendizaje con la flora y la fauna que ya le acompañaban.

Así el 2 de abril de 1972 abre sus puertas Africam (Afri, por el continente Africano y Cam, por el apellido Camacho) Safari, el sueño de un visionario amante de la naturaleza por compartir con grandes y chicos la experiencia de “vivir por un día” la experiencia de sus vidas.

Con el paso de los años se han creado nuevos espacios de convivencia con la naturaleza y mejores oportunidades para vivir y aprender de ella.

Hoy los caminos de este fantástico parqueológico en los que podrá descubrir, osos, jirafas, elefantes, hermosos tigres de bengala, leones, antílopes, osos, canguros, preciosos flamingos, loros, gucamayas, águilas, murciélagos en cueva propia, entre otras muchas variedades de animales que podrán ser visitados junto a los guías de los autobuses del parque o bien a su propio paso y en su vehículo particular, le esperan con un sinfín de actividades propias para todas las edades y niveles de adrenalina.

Zona de Aventuras

La zona de aventuras se encuentra seccionada en cuatro grandes áreas: el mariposario X-Mahana, Jardín Botánico Louise Wardle de Camacho, la Ruta Extrema y la zona de espectáculos con los animales más graciosos y ágiles del lugar.

Jardín Botánico Louise Wardle de Camacho

Dos hectáreas componen este enorme jardín presentando la vegetación de más de la mitad del territorio de México. Una explicación profesional y amena por parte de los guías del Africam Safari, además de un curso de insecticidas caseros, son tan solo un par de actividades que podrá encontrar al adentrarse al área.

En esta zona también podrá apreciar una gran variedad de plantas a las que han agrupado en tres grandes secciones: alimenticias, ornamentales y por supuesto con todo el bagaje prehispánico mexicano, medicinales.

Mariposario X-Mahana

La enorme variedad de mariposas que habitan el extraordinario Mariposario Maya X-Mahan, ubicado en la zona de aventura, le sorprenderá.

Este recinto educativo construido bajo el concepto arqueológico de la cultura de los mayas, está completamente climatizado procurando la reproducción y el desarrollo de las mariposas y flora que también se observa.

Ruta Extrema en Africam Safari

Durante el transcurso de este peculiar recorrido de safari que mantendrá su vida en vilo entre animales y plantas exóticas, en este parqueológico también existe la posibilidad de sacar a ese ser de naturaleza intrépida que lleva escondido muy dentro de su corazón: desde una altura de siete metros, podrá caminar en alguno de los puentes colgantes que hay en la misma zona de aventura..la vista que obtendrá de este fantástico parque caminando literalmente por los aires, es impactante (si es que claro, se atreve a mirar hacia abajo mientras trata de llegar al otro extremo).

Considere que además de la aventura extrema que representa “equilibrarse” en las alturas, tendrá la oportunidad de conocer a otros “habitantes” de la zona que pululan entre los árboles, otra oportunidad de verlos será gracias a la aventura que representa tomar el tour rápido en tirolesa.

Diversión para todas las edades

Africam safari es una enorme oportunidad para que la familia conviva todo un día en una experiencia diferente.

Además de espectáculos a lo largo del día, cuenta también con pequeños talleres en los cuales muestran desde entrenamientos de animales hasta como recortar un bonsái, juegos interactivos con la naturaleza, paseo en lamas y en lanchitas en su lago.

Acampando en Africam Safari

Watusi Watoto, niño guerrero en suahili, será el espacio ideal para usted.

El parque cuenta con esta reserva ecológica con servicios completos para su estadía: tiendas tipo cabañas, alimentos y actividades especiales dentro del parque que le acercarán al increíble entorno natural que le acompaña.

Abierto todo el año

Africam Safari está abierto los 365 días del año; en invierno o en grupos especiales a lo largo del año, podrá disfrutar del espectacular safari nocturno.

Consulte la guía para llegar a Africam Safari y sus promociones y prepárese para vivir una gran aventura de fin de semana en México, mientras aprende los secretos de la naturaleza