En algunos lugares del mundo las personas acostumbran no solo a dirigirse a Dios, Jesús o la virgen María, sino también a algunos santos para que se les haga el milagrito, ya sea en temas de salud, amor, dinero o trabajo, muchas veces encontrando respuestas favorables a sus peticiones.

¿Quienes son esos seres divinos que ayudan cuando hay una necesidad?

Los Santos son personas que han tenido una vida llena de armonía, paz y servicio hacia los demás, dando ejemplo de su compromiso con Dios. Son varios los que han sido denominados como Beatos por los milagros que han hecho a la humanidad después de muertos, el último que fue declarado como Santo fue el Papa Juan Pablo II.

Cada Beatificado tiene un día específico de festividad, así como la fecha de canonización y beatificación, esta dada por el Papa que corresponda. Igualmente a cada Santo se le ha dado título de Patrono en algunos casos determinados. Por ejemplo Santo Cayetano de Thiene es el patrón de las personas que buscan trabajo.

A estos seres se les encomiendan casos puntuales por medio de oraciones y rezos, donde se hacen las peticiones especiales que se quieren conseguir. En otros casos se rezan novenas, para alcanzar la ayuda necesaria.

Santos a los que hay que acudir para encontrar un buen trabajo

Santo Cayetano de Thiene (1480-1547) su festividad es el 7 de agosto, fue beatificado por el Papa Urbano VIII en 1629 y canonizado por el Papa Clemente X en el año 1671. Este venerable es considerado como patrón de personas que buscan trabajo, desempleados.

Para acudir a un favor especial de San Cayetano de Thiene se pueden repetir diferentes oraciones entre ellas esta:

¡Oh glorioso San Cayetano Padre de la Providencia!, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano.

¡Oh glorioso San Cayetano!, Providencia, Providencia, Providencia.

(Aquí se pide la gracia que se desea conseguir)

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Jaculatoria. Glorioso San Cayetano, interceded por nosotros ante la Divina Providencia.

Aunque también para acudir a este beato se puede rezar la novena, la cual gracias a la tecnología se puede encontrar en internet.

Si necesita más ayuda divina otro Santo al que puede acudir es a San Pancracio

Mártir del siglo IV a él no solo se le pide trabajo, sino también salud y paz. Su festividad se celebra el 12 de mayo, según lo que se conoce de su historia esté fue decapitado por Diocleciano, cuando tenia apenas 14 años de edad, debido a que no quiso apostolarse. No se conocen muchos detalles sobre su vida, los datos que existen no son suficientes.

A San Pancracio se le reza la novena donde se incluyen oraciones a la santísima trinidad pidiendo salud, trabajo, paz y tranquilidad. En algunas ocasiones las personas complementan este ritual encendiendo velas de color azul símbolo para tener una vida saludable y verde que trae la esperanza de un nuevo empleo.

A pesar de ser tan joven, este Santo tiene mucha acogida entre algunas poblaciones por los milagros que ha dado a quienes con fervor le piden que los socorran en cualquiera de esto casos.

Lo importante es una buena actitud y fe en que se conseguirá lo que se quiere

El hecho de que se encomiende a cualquiera de estos dos santos, ya sea San Cayetano de Thiene o San Pancracio no quiere decir que deba esperar a que le llueva un trabajo del cielo o que recupere su salud de la noche a la mañana. También es importante seguir en la búsqueda de ese empleo que se quiere lograr y cambiar el estilo de vida con hábitos saludables que le ayuden a mejorar.

Ante todo una actitud positiva y no perder la esperanza en que las cosas se pueden lograr.