A casi mes y medio de la realización de un espectacular combate pugilístico, los boxeadores Manny “Pac-Man” Pacquiao y Juan Manuel “Dinamita” Márquez se presentaron en diversos lugares de la Ciudad de México. El objetivo de su visita fue promover la tercera entrega de las peleas Pacquiao- Márquez, misma que tendrá lugar el próximo día 12 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

La tercera es la vencida

Ambos peleadores se comprometieron a brindarse al máximo en el mencionado combate. En una de sus conferencias, Márquez aseguró estar preparado para noquear al famoso púgil filipino -considerado actualmente el mejor boxeador libra por libra del mundo- y pidió el apoyo de la afición mexicana para lograr esta hazaña. El “Pac-Man” Pacquiao, más cauteloso, solo aseguró que será una gran pelea que divertirá a los espectadores. Márquez y Pacquiao ya se habían enfrentado anteriormente en dos ocasiones, con saldo de empate y victoria (polémica) para el también diputado filipino.

Furor en la capital mexicana

La visita de Pacquiao a tierras aztecas causó, desde muy temprano -este jueves 8 de septiembre- una gran expectativa. Tanto Márquez como Pacquiao, cada uno por su lado, visitaron la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. El "Pac-Man", por su parte, también estuvo en la Cámara de Diputados de la capital mexicana, en donde recibió un reconocimiento por su destacada trayectoria deportiva. Luego, en el Monumento a la Revolución comentaron sus impresiones acerca del combate. Márquez dijo estar listo física y mentalmente para triunfar sobre su célebre rival, no obstante, deberá ascender a la categoría welter para lograrlo. Pacquiao por su parte, aseguró que mientras que Márquez no ha mejorado en su estilo de boxeo, él, en cambio, ha evolucionado grandemente desde la última vez que se enfrentaron. En la pelea Pacquiao-Márquez del próximo 12 de noviembre en Las Vegas, estará en disputa el cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Equilibrada contienda

Para que el mexicano Márquez pueda vencer a Pacquiao, deberá aplicarse especialmente durante los primeros rounds del combate, por la diferencia de edad – 38 años de Márquez, contra 33 del “Pac-Man”- y la consabida desventaja que implica esta diferencia. Márquez debe aprovecharse de conocer bien a su rival y poseer una mejor técnica. En lo que toca a Pacquiao, este tiene la ventaja de ser mucho más rápido de manos y de tener un gran aguante: es el mejor pugilista de los últimos años. El record de Juan Manuel Márquez es de 53-5-1, 39 KOs, mientras que el del filipino Manny “Pac-Man” Pacquiao es de 53-3-2, 38 KOs.