El día de hoy, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas en Estados Unidos dio a conocer los nominados para la 83 edición de los Premios Óscar 2011. Sin duda, una nominación que causó gusto especial para México y España fue la mención de 'Biutiful' como mejor película extranjera, de Alejandro González Iñárritu. Javier Bardem fue propuesto como mejor actor por el mismo filme.

'The Social Network', es una de las favoritas para llevarse las estatuillas más relevantes, no hay que olvidar que arrasó en los Golden Globes. Mas también se encuentran participando títulos como 'Black Swan' y 'The King's Speech'.

El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de premiación a este reconocimiento actoral y los resultados se muestran a continuación.

'The Social Network' y 'The King’s Speech' no se llevaron el Óscar 2011

'The King’s Speech', es la ganadora del Óscar a la mejor película en el 2011. En la lista estaban: 'Black Swan', 'The Fighter', 'Inception','The Kids Are All Right', 'The Social Network', 'Toy Story 3','True Grit' y 'Winter’s Bone'.

El ganador del Óscar 2011 al mejor director es: Tom Hooper por 'The King’s Speech'. Deja en el camino a: Darren Aronofsky por 'Black Swan'; David O. Russell por 'The Fighter'; David Finche por 'The Social Network'; los hermanos Coen por 'True Grit'.

'

Biutiful' no ganó Óscar a la mejor película extranjera

'In a Better World', fue la ganadora a la mejor película extranjera en los Premios Óscar 2011. Deja atrás, a la multi citada 'Biutiful' de México; a 'Dogtooth' de Grecia; a 'Incendies' de Canadá y a 'Outside the Law' de Algeria.

Óscar 2011, Mejor Película Animada

La mejor película animada ganadora del Óscar 2011 fue 'Toy Story 3'. 'How to Train Your Dragon' y 'The Illusionist' eran sus contrincantes. Es importante mencionar que 'Toy Story 3' también estaba propuesta como mejor película del año.

Mejor actriz y mejor actor ganadores del Óscar 2011

Natalie Portman por 'Black Swan' es la ganadora al Óscar 2011 como mejor actriz. Atrás quedarón: Annette Bening por 'The Kids are All Right'; Nicole Kidman por 'Rabbit Hole'; Jennifer Lawrence por 'Winter's Bone' y Michelle Williams por 'Blue Valentine'.

El ganador del Óscar 2011 como mejor actor fue: Colin Firth por 'The King's Speech'. Los demás nominados eran: Javier Bardem por 'Biutiful'; Jeff Bridges por 'True Grit'; Jesse Eisenberg por 'The Social Network' y James Franco por '127 Hours'.

Ganador al mejor guión en los Óscar 2011

Aaron Sorkin por 'The Social Network' es el ganador del Óscar 2011 al mejor guión adaptado. Atrás quedaron: Michael Arndt, John Lesseter, Andrew Stanton y Lee Unkrich con 'Toy Story 3'; Danny Boyle y Simon Beaufoy con '127 Hours'; Joel Coen y Ethan Coen con 'True Grit' y Debra Granik y Anne Rossellini con 'Winter's Bone'.

El ganador del Óscar 2011 al mejor guión original es: David Seidler con 'The King's speech'. Los demás nominados erán: Lisa Cholodenko y Stuart Blumberg por 'The Kids are All Right'; Mike Leigh por 'Another Year'; Christopher Nolan por 'Inception'; Scott Silver, Paul Tamasay, Eric Johnson y Keith Dorringston por 'The Fighter'.

El Óscar a lo mejor de la música y efectos especiales

The Social Network’, gana Óscar 2011 a la mejor banda sonora. La música es de Trent Reznor y Atticus Ross. El resto de nominados fueron: 'How to Train Your Dragon' con música de John Powell; ‘Inception’ con la participación de Hans Zimmer; ‘The King's Speech’ musicalizada por Alexandre Desplat y ‘127 hours’ ambientada musicalmente por A.R. Rahman.

'Inception', gana Óscar 2011 en lo mejor de los efectos especiales. En la fila quedaron: Tim Burke, John Richardson, Christian Manz y Nicolas Aithadi por 'Harry Potter and the Deathly Hallows Part I'; Michael Owens, Bryan Grill, Stephan Trojanski y Joe Farrell por 'Hereafter'; Ken Ralston, David Schaub, Carey Villegas y Sean Philips por 'Alice in Wonderland'; Janek Sirrs, Ben Snow, Ged Wright y Daniel Sudick por 'Iron Man 2'.

Los anteriores premios han creado expectativas y deseos de un reconocimiento al trabajo actoral, pero también han levantado frustraciones y decepciones en aquellos que se consideraban dentro de las candidaturas a lo más importante de la cinematografía estadounidense.

La lista completa de ganadores a los Premios Óscar 2011 se puede revisar en la página oficial.