En Londres 2012 podremos disfrutar del mas alto nivel de todos los deportes en los que se compite.

Los Juegos Olímpicos son el mas importante evento deportivo de la humanidad. Los mejores atletas de todo el mundo compiten cada cuatro años representando más de un centenar de países en decenas de disciplinas.

Los XXX Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012. Esta será la primera ciudad en ser anfitriona de los Juegos Olímpicos tres veces (1908 y 1948).

Las infraestructuras construidas especialmente tendrán vida después de los juegos, por ejemplo, la Villa se transformará en 2.818 hogares nuevos, incluyendo viviendas para vender o alquilar.

La antorcha Olímpica

El recorrido de la antorcha.

La antorcha, acompañada por 8.000 atletas, recorrerá 12.875 kilómetros durante 70 días pasando por los lugares más simbólicos de la Gran Bretaña, como el Lago Ness, el Stonehenge y el observatorio de Jodrell Bank, comenzando, eso si, sin romper la tradición, por Olimpia, Grecia.

Centro Acuático de Londres

Actividades acuáticas.

Los deportes acuáticos son los de mayor peso dentro de los Juegos Olímpicos, para ello se ha definido la sede para todas estas actividades acuáticas, el Centro Acuático de Londres, situado en el parque de Startford, al este de Londres.

Diseñado en 2004 por la famosa arquitecta Zaha Hadid. Cuenta con un diseño de lo mas moderno. Una arquitectura distintiva con un techo curvo inspirado en las intempestades olas del mar. El concepto arquitectónico del proyecto está influenciado por el fluido geométrico del agua en movimiento.

En su interior se albergan tres piscinas con capacidad de 10 millones de litros de agua dispuestas para las disciplinas de natación, buceo y natación sincronizada.

Estadio Olímpico

Dentro del Parque Olímpico.

El Estadio Olímpico, situado dentro del Parque Olímpico, que también alberga el centro acuático, será el principal recinto donde se disputarán las competiciones relacionadas con el atletismo además de albergar las espectaculares ceremonias de apertura y clausura.

La capacidad prevista es de 80.000 espectadores.

Habrá tres pabellones más donde sucederán las competiciones de baloncesto, y el pentatlón moderno, así como el mejor balonmano, y se verán los mejores tiradores de floretes, espadachines y los mejores competidores de esgrima.

Tecnología para las Olimpiadas

Infraestructura tecnológica.

Serán nada menos que 200 mil horas de prueba para que nada salga mal durante los juegos. Simularán caídas de energía y de red, además de cambios en el calendario y también sobre como proceder cuando dos atletas cruzan la meta en el mismo momento.

Durante el evento serán utilizados 900 servidores, 1000 dispositivos de red y seguridad, 9500 computadoras con 3.500 especialistas de tecnología en la revisión.