Superados los octavos de la Liga de Campeones de balonmano, los tres representantes españoles, tratarán de doblegar a sus rivales de cuartos de la la VELUX EHF Champions League, y sellar así, sus billetes para la final de Colonia.

Si se produjera este hecho, la Final Four tendría un claro color español, puesto que nada menos que tres de los cuatro clubs que disputarían dicha final, serían españoles. Este hecho demostraría, una vez más, el gran nivel de los clubs españoles a nivel europeo.

El sorteo celebrado en Viena, deparó los siguientes emparejamientos de cuartos de final:

AG Kobenhavn (DIN) -

Barcelona Intersport (ESP)

Reale Ademar León (ESP) - Fuchse Berlin (GER)

Croatia Osinguranje Zagreb (CRO) - THW Kiel (GER)

RK Cimos Koper (SLO) -

Atlético de Madrid (ESP)

Los partidos de ida se disputarán entre el 18 y el 22 de abril, y los de vuelta entre el 25 y el 29 de este mes:

El BM. Atlético de Madrid se verá las caras con el RK Cimos Koper de Eslovenia, siendo, a priori, uno de los equipos menos peligrosos de los ocho clubs que se hallan en cuartos de final. Los madrileños disputarán el partido el sábado 21 de abril a las 18.00h como visitantes, y el partido de vuelta, tendrá lugar en Madrid el sábado 28. Presumiblemente, el equipo colchonero no debería tener el más mínimo problema para deshacerse del equipo esloveno.

El F.C. Barcelona Intersport visitará el viernes 20 de abril la capital danesa para enfrentarse al equipo formado por jugadores como los Hansen, Malmagro, Hvidt, Jorgensen, ... entre otros. Un equipo al que el Reale ADEMAR de León conoce muy bien, puesto que los leoneses vencieron en León y que en tierras danesas cayeron por la mínima. El encuentro se disputará a las 20:10h. Parece ser que este partido se jugará en el estadio de fútbol Parken Stadium de Copenhague, en lugar del Brondby Arena, con el objetivo de lograr la asistencia de 22.000 espectadores. El F.C. Barcelona Intersport, que defiende el título de la pasada campaña, disputará uno de los partidos más apasionantes de los cuartos de final de esta Liga de Campeones.

El Reale ADEMAR de León se las tendrá que ver con el Fusche Berlin, club en el que juega el ex-ademarista Iker Romero. Por cierto, el jugador vitoriano ha proclamado a los cuatro vientos la superioridad de su actual club, sobre el equipo leonés. Sin embargo, lo bueno que tiene el balonmano, es que la superioridad se ha de demostrar en la pista, y no ante los micrófonos o las cámaras. Se ha de materializar con mucho esfuerzo, corriendo, sudando y luchando con el corazón. Y de eso saben mucho los leoneses. Y sobre todo, tras conseguir lo que podría bautizarse como "la proeza leonina lograda en Hungría" ante el poderoso Veszprem, con el gol in extremis del pivote Rafa Baena, que perdurará en la retina ademarista para siempre. Por si fuera poco, el equipo leonés vapuleó en liga al Cuatro Rayas Valladolid, lo que es otra gran muestra de que el Reale ADEMAR atraviesa un gran momento. El equipo leonés ya ha hecho historia al colarse en cuartos de final, no obstante, con el nivel de juego que ha venido mostrando en la Liga de Campeones, no sería para nada extraño, que estuviera en Colonia a finales de mayo.

Las entradas para la Final Four pueden adquirirse en la página: http://www.ehffinal4.com/, página que, por cierto, debería empezar a incluir la información en español, a parte de inglés y alemán, por cuestiones obvias.

Quedan 46 días para la gran fiesta del balonmano europeo, para saber quién "manda" en Europa a nivel de clubs, y a buen seguro, tendrá color español.