La Comunidad Lésbica, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) en Estados Unidos tienen su propio mes del Orgullo. La orden vino de la Casa Blanca.

El Presidente de Estados Unidos ha declarado el mes de junio del 2010 como el mes del Orgullo LGBT. En comunicado de prensa oficial expresa “Yo, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, por la virtud que me otorga la Constitución y las leyes, proclamo el mes de junio del 2010 como el mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero. Hago un llamado a todos los americanos para que durante este mes ayuden a erradicar el prejuicio y el discrimen de sus vidas, y de donde exista”, cita el parte oficial.

Presidente de Estados Unidos agradece a los homosexuales

Evocando la Constitución, que dice que todos las personas merecen los mismos derechos, privilegios y oportunidades, Obama asume su deber ministerial de defender a todos los ciudadanos sin importar su orientación sexual.

“La Comunidad LGBT ha trabajado como todos los ciudadanos para fortalecer nuestra nación. Prominentes empresarios, profesores, atletas y funcionarios, los homosexuales han sido exitosos en todo lo que se proponen. Son nuestros padres y madres; hijas e hijos; amigos y vecinos. En mi administración personas abiertamente homosexual ocupan puestos en todos los niveles. Gracias a todos los que estaban antes, los hombres y mujeres valientes que marcharon, que se hicieron frente a la injusticia, que lograron el cambio a través de actos de compasión y desafío. Hemos recorrido un largo camino de progreso para lograr una nación mejor”, declaró Obama.

El primer ejecutivo americano añadió que Estados Unidos le debe su grandeza a la diversidad, la libertad y la justicia para todos.

Obama favorece el matrimonio gay y la adopción en parejas del mismo sexo

El Presidente estadounidense reconoció que aún queda mucho camino por recorrer para lograr una sociedad libre de discrimen. Asimismo, reafirmó que es necesario revocar la Ley de Matrimonio para dar cabida a todas las formas de convivencia.

“Debemos darle a las parejas homosexuales los mismos derechos y responsabilidades que tienen las heterosexuales. Tenemos que proteger los derechos de las parejas LGBT asegurándoles el derecho a adoptar hijos, erradicar los prejuicios laborales, y promover un ambiente de respeto en las escuelas”, concluyó el Barack Obama.

De otro lado, dijo que tiene como encomienda eliminar la Ley “Don’t ask, don’t tell” (No preguntes, no digas) para que aquellos soldados del ejército puedan servir sin tener que ocultar su orientación sexual.

Gays aplauden la iniciativa de Obama, pero piden más

El activista de Derechos Humanos, Pedro Julio Serrano se mostró complacido por la declaración de Barack Obama, pero advirtió que queda mucho por hacer para lograr una sociedad realmente inclusiva.

"Esta proclama presidencial reconoce la realidad de que las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros somos seres humanos que merecemos los mismos derechos que nuestros hermanos heterosexuales. Aunque queda mucho camino por recorrer para que Obama cumpla las promesas que hiciera a las comunidades LGBT, esta declaración oficial de su gobierno es un paso en la dirección correcta. Confiamos en que su administración cumpla con las promesas esbozadas en dicha proclama de otorgar igualdad a las parejas del mismo sexo, incluyendo la adopción y derechos migratorios; de prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género; de abolir la discriminación en la milicia; y de crear ambientes seguros para estudiantes LGBT en las escuelas", según dijo Serrano a Suite101.net

El también portavoz de Puerto Rico para Tod@s hizo un llamado a todos los líderes internacionales para que sigan los pasos de su homólogo en la Casa Blanca.