Una serie más de hospitales, sobre la vida de una enfermera casada, no genera a primera vista mayor atracción. Pero si se menciona que a dicha enfermera le gustan las drogas, es infiel a su esposo, pero que a pesar de todo hace bien su trabajo y es interpretada por Eddie Falco, aumentan las posibilidades de animarse a ver su segunda temporada.

Eddie Falco, la protagonista

Eddie Falco es reconocida por su excelente trayectoria en televisión, pero es esta serie la que le dio su Emmy más reciente y una candidatura al Globos de Oro en 2010. Así tal vez empiece una carrera de premios, tal como la que tuvo con "The Sopranos", con la cual además de candidaturas anuales ganó dos Globos de Oro, tres Emmy, y 5 premios del Sindicato de Actores.

Su papel en "The sopranos", como Carmela, la esposa del gran capo, era el que cualquier actriz desearía, y y ella asumió el reto de forma extraordinaria. Carmela no sólo era una ama de casa, sino que era una ama de casa cuyo esposo tenía mucho dinero y era un delincuente. Más allá de los conflictos naturales que esto representa, también vivía con fuertes problemas emocionales por su edad madura y la actitud de su esposo.

Protagonista drogadicta

Al igual que otra serie de hospitales, "Dr. House", Nurse Jackie tiene como protagonista a un drogadicto. Jackie además de conseguir drogas legales gracias a su trabajo en el hospital, también usa otro tipo de drogas como la cocaína.

Pero a diferencia de House, Jackie no sufre de ninguna dolencia física traumática. Sus obligaciones, como trabajadora, esposa y madre la agotan y afectan. Jackie viola las reglas del hospital para conseguir los medicamentos y debe mentir a quienes le puedan descubrir su adicción.

Protagonista infiel

Para confrontar las actuaciones de Jackie, el hospital en el que trabaja es católico, así que la capilla será el refugio de los personajes en ocasiones, aunque no siempre para rezar. El hospital se ubica en Manhattan, y precisamente en un lugar donde confluyen tantos egos, Jackie tiene que lidiar con los de algunos médicos.

Jackie además de ser una buena profesional, de carácter y poco sentimental, también debe recurrir a serle infiel a su esposo para conseguir los medicamentos. Tal infidelidad contrasta con su buena actitud al interior de la familia, compuesta por su esposo y dos niñas.

Segunda temporada de Nurse Jackie

La segunda temporada ha traído una nueva preocupación para Jackie: su amante ha descubierto al esposo de ésta, y como plan para recuperarla, se ha hecho amigo de él provocando tensión permanente, y de nuevo más mentiras.

La banda sonora de Lisa Coleman y Wendy Melvoin ambienta la cabecera de la serie, en la que una Eddie Falco por primera vez de pelo corto ve su mundo girar entre jeringas y pastillas. Se trata de un serie que si su calidad es apreciada no sólo por la crítica sino también por el público podría durar un par de temporadas más.

CONCURSO DICIEMBRE