A partir del 1 de febrero, la Escuela de Teatro Remiendo, de la capital granadina, ofrece la posibilidad de ampliar conocimientos sobre diferentes técnicas artísticas como el clown o la magia.

El clown y sus habilidades

Con el título "El clown y sus habilidades", se va a desarrollar, en la Escuela de Teatro Remiendo de Granada un curso intensivo sobre teatro gestual.

La actividad la dirigirá el veterano clown Oriol Boixader los días 4 y 5 de febrero en horario intensivo de mañana y tarde.

Según consta en la presentación del curso, quienes participen en su desarrollo podrán descubrir y desarrollar su propio clown, tomando como punto de partida el juego y la improvisación. Y concluyendo el proceso con la presentación pública de su trabajo.

Así, según sus responsables, durante el curso: "Cada alumno y cada alumna es impulsado a encontrar su clown desde sí mismo a través del juego y de la improvisación. Se crean situaciones concretas donde cada clown tiene que adoptar un rol ante los demás para ir encontrando los rasgos que le definen".

El curso tiene una duración total de 15 horas.

El curso está abierto a todas las personas que quieran profundizar en esta disciplina interpretativa.

Magia con MagoMigue

La Escuela de Teatro Remiendo ofrece, además, durante el mes de febrero, otros monográficos relacionados con las artes escénicas.

El primero de ellos se denomina "Ilusionismo" y comenzará el 1 de febrero. Su encargado será el MagoMigue y en él, los alumnos y alumnas aprenderán trucos de magia que, según su director, son: "interesantes y fáciles de realizar". Afirmaciones a las que añade: "Conocerás una serie de sutilezas y subterfugios que, sin necesidad de largo ejercicio, le permitan distraer y divertir a sus amistades o familiares y hacerse pasar con ellos como un verdadero mago".

Doblaje

Para aquellas personas que quieran iniciarse en el doblaje, la escuela granadina ofrece la posibilidad de conocer más en profundidad esta técnica a través de un curso monográfico. Se desarrollará os días 11 y 12 de febrero y lo dirigirá José Antonio Meca.

En palabras del respobsale de la acción formativa, durante el curso: "Adquiriremos las herramientas necesarias para realizar doblajes de obras audiovisuales. Un repaso general a la locución y las técnicas básicas para poder trabajar como actor de doblaje".

Su duración total es de 15 horas.

Sonido escénico

Para quienes muestren preferencias por los elementos técnicos que participan en los espectáculos, la escuela de teatro Remiendo ha programado para los días 18 y 19 de febrero, la actividad titulada: "Introducción a la artesanía sonora de los espectáculos".

Lo impartirá Mariano Lozano y, según consta en su presentación, quienes deseen realizarlo se adentrarán en el conocimiento de: "Los parámetros necesarios para elegir todo lo relacionado con lo sonoro en un espectáculo, desde un punto de vista de iniciación".

Marzo y movimiento

En el mes de marzop, la escuela de teatro granadina celebrará otro curso sobre movimiento corporal. La persona encargada de impartirlo será José Manuel Mudarra.

Se desarrollará el fin de semana del 10 y 11 de marzo.

BonoMono

Con el deseo de facilitar el acceso de todas las personas a los cursos monográficos de la escuela, sus responsables han puesto en marcha el BonoMono. Se trata de un bono de descuentos con el que se pueden realizar, hasta tres cursos incluidos en el programa de monográficos de la escuela, durante el curso 2011/2012, a un precio total de 195 euros.

Esta oferta está sujeta a unas condiciones que se pueden leer en la página web de la escuela.