La llegada del nuevo iPad de Apple (finalmente no se denominó iPad 3) tiene una aspecto similar a la segunda versión y sus principales mejoras respecto a su antecesor se centran en una mejora de la calidad de la pantalla, un potente procesador quad-core A5X y una excelente conectividad.

Apariencia y tamaño similar al iPad 2

El aspecto del nuevo iPad es idéntico al de su predecesor – solo unos 50 gramos más de peso según el modelo y un milímetro más de grosor -. Sus dimensiones aproximadas son de 241,2 x 185,7 x 9,8 mm y su peso ronda los 650 gramos.

Pantalla Retina Display mejorada

Una de las mejoras más significativas es el nuevo sensor de imagen del iPad que ofrece cuatro veces más píxeles que en el iPad 2 lo que proporciona una nitidez y un realismo óptimo. No hay que olvidar que sus 3,1 millones de píxeles que conforman la pantalla del nuevo iPad superan en más de un millón a una televisión de Alta definición.

Nuevo iPad con conectividad 4G LTE y Cámara Isight

Respecto a la conectividad, la conectividad 4G LTE que incorpora el nuevo iPad es compatible con todas las redes del mundo, entre ellas, HSPA+ y DC-HSPA.

Aunque en Europa esta tecnología apenas está implantada, en los Estados Unidos se esta generalizando con unas increíbles velocidades de subida y de bajada por lo que no es descabellado que en pocos años se implante en España.

Asimismo, su cámara dispone de una óptica avanzada que permite una excelente tecnología de retroiluminación, un nuevo sistema de estabilización de imagen y la capacidad de grabar vídeo en Full HD (1080p). La cámara posterior del nuevo iPad permite capturar fotos de alta calidad incluso en condiciones adversas de poca luz. No hay duda que se espera de la cámara del nuevo iPad un mayor rendimiento que la del iPad 2 aunque aparentemente son muy similares.

Procesador Apple A5X

Según refleja un estudio de la empresa Epic Games, el nuevo iPad es mucho más potente y ofrece una mayor resolución que las consolas PS3 y Xbox 360, gracias, en parte, a su procesador Quad-core A5X, cuatro veces más rápido que Nvidia Tegra 3. El nuevo iPad puede presumir de un mayor rendimiento gráfico, una velocidad mayor y una excelente optimización para disfrutar de los mejores videojuegos.

Factores negativos y desventajas del iPad

Entre los factores negativos del nuevo dispositivo cabe destacar la ausencia de soporte para Flash como en los anteriores iPad, debido al desencuentro manifiesto entre la compañía Adobe y Apple, que deja a los usuarios sin la posibilidad de disfrutar de una animación de alta calidad y una navegación óptima por Internet.

Además, el nuevo iPad continúa sin disponer de ranura para ampliar la memoria, de conexión USB y conexión directa HDMI lo que, sin duda, es una desventaja respecto a sus competidores.

Precios del nuevo iPad y del iPad 2

Si el lector aún tiene dudas de compra uno u otro dispositivo hay que hacer mención a la reducción de precio del iPad 2 con la llegada del nuevo iPad que se puede adquirir desde 399 Euros.

Por su parte, la nueva tableta de Apple está disponible desde los 479 Euros, el mismo precio que estaba fijado anteriormente para su predecesor.