Cómo sucede muchas de las veces, científicos ha realizado un gran descubrimiento que seguramente tendrá a más de uno rogando porque muy pronto pueda esta al alcance de la mano, un nuevo tratamiento contra la calvicie que si funcione.

Nuevo descubrimiento científico contra la calvicie

Investigadores descubrieron que después de inyectar diariamente una dosis de una hormona anti-estrés en ratones de laboratorio que habían perdido el pelo, estos recuperaron su pelo después de tres meses. Esta hormona anti-estrés aún no ha sido probada en humanos y se espera realizar más estudios antes de iniciar con la etapa experimental en humanos calvos.

Sobre el descubrimiento para combatir la calvicie

Jean Rivier del Instituto Salk para estudios biológicos en Jolla, California, dijo a DIscovery News que ha sido un resultado completamente inesperado el que obtuvieron al inyectar la hormona anti-estrés en los ratones calvos. Comenta también, que los ratones a los que les creció de nuevo el pelo fueron identificados por las etiquetas en sus orejas, ya que su pelo creció de manera normal.

Actualmente se realizan experimentos en ratones jóvenes para determinar si la hormona anti-estrés tiene efecto sobre en la prevención de la calvicie o ayuda a curarla.

La hormona anti-estrés y sus beneficios no son solo para curar la calvicie

El estudio por el cual ¨accidentalmente¨ se descubrió que la hormona anti-estrés revierte la calvicie, se inició con un estudio de problemas gastrointestinales, ya que se realizaban experimentos para conocer los efectos es la hormona anti-estrés en este tipo de padecimientos, para los cuales ha demostrado ser muy efectiva. También ha demostrado mejorar en gran medida la salud del corazón.

Tipos de calvicie

  • Alopecia androgénica. Esta es la calvicie hereditaria, es mucho más común en hombres que en mujeres.
  • Alopecia traumática. Esta es causada por la misma persona que la padece, al exponer el cabello a peinados con mucha tensión, hábito de arrancarse el cabello (llamado también tricotilomanía). Este tipo de calvicie es la que padecen los bebés, ya que al encontrarse la mayor parte del día con la cabeza en la almohada, la rozan con frecuencia y provocan con esto la caída.
  • Alopecia areata. Este tipo de calvicie no es permanente. Se cree que es causada por momentos de sumo estrés. Se caracteriza porque la pérdida del cabello forma círculos del tamaño de una moneda. Los casos pueden ser tan extremos que se puede llegar a perder totalmente el cabello.
  • Alopecia difusa. Este tipo de calvicie puede ser causada por estrés, parto, algunas enfermedades crónicas, pero no es permanente, se estima que en un lapso aproximado de 6 meses la persona se recupera totalmente.
Con este nuevo descubrimiento se tiene la esperanza de contribuir en la lucha de todos estos tipos de calvicie.