Los colores relucientes y pixeles definidos que se observan en las fotografías deben ser exhibidos como decoraciones en el interior de los espacios. Gracias a los avances tecnológicos, es posible imprimir imágenes en una gran cantidad de materiales como los vinilos, tamaños y formas.

Cajas de luz

Actualmente están entrando en auge las fotografías que se iluminan a sí mismas, estos es posible porque se conforman por una caja de luz.

La capa superior de metacrilato recibe la impresión. El bastidor cuenta con dos tiras de focos leds que se encargan de iluminar, el metacrilato al ser traslúcido deja pasar la luz y de esta forma se prende la imagen.

Los leds son de bajo consumo eléctrico pues gastan 70% que las cajas de luz fluorescente y cada cuadro cuenta con su propio transformador de energía, razón por la cual el precio es superior. La vida útil de los focos es de 50,000 horas aproximadamente. El cuadro puede reforzar la iluminación del lugar o colgarse en paredes dónde se necesite una iluminación tenue adicional.

Vinilos para puertas

El papel tapiz que se coloca usualmente en las paredes ha llegado también a las puertas y a los muebles. El diseño se elige de entre un catálogo o se puede hacer en base a una imagen proporcionada.

La instalación sobre puertas es sencilla al comprar un vinilo de este tipo se le da la breve explicación para que lo haga usted mismo o se ofrece el servicio con un costo adicional o gratuito de colocarlo por un técnico. Se pide que la puerta bien lijada, sin imperfecciones para que esté lisa y se adhiera correctamente el vinil. Quitar la puerta del marco es mejor para la maleabilidad del material.

Tapizado fotográfico sobre muebles

Es real, a la hora de querer renovar un mueble antiguo puede optar por un animal print o la foto de su mascota. Ha llegado la época dónde todo es personalizable y todo es posible. La impresión se hace en algodón y puede usarse en: cortinas, sillas, sillones, cojines, paredes y hasta en cortinas.

Imágenes sobre electrodomésticos

Para que el refrigerador o la lavadora no luzcan como las de la tienda, se ofrecen los imanes impresos. Como todos los imanes, éstos son desprendibles y de alta durabilidad.

Fotos circulares

Algunos centros dedicados a imprimir imágenes ofrecen encapsular las fotografías dándoles una forma circular. Este novedoso efecto hace que los cuadros rectangulares vayan quedando rezagados.

Viniles decorativos para paredes

Los viníles coloridos son un recurso útil para habitaciones de niños, escuelas o guarderías porque más allá de patrones regulares que se repiten por todo el tapiz, ahora es posible imprimir todo una escena de algún cuento infantil, película o serie televisiva. Esto hace que el espacio tenga más vida y sea más adecuado para los niños. Un papel tapiz puede recubrir un muro de piso a techo, es de fácil mantenimiento.

La decoración y renovación de espacios puede lograrse con pequeños cambios, no es necesario cambiar todo el mobiliario o todos los cuadros de la casa pero porque no añadir un cuadro iluminado en un muro oscuro o darle otro estampado a esa banca gastada. Usa la imaginación y dele ánimo a su hogar, oficina o comercio.