Desde la presentación por parte de Motorola y Google de la tablet Xoom, equipada con el sistema operativo Android 3.0 denominado Honeycomb, parecía inminente la presentación de Apple de su nueva versión del iPad; dado su claro objetivo de mantener la hegemonía en el creciente mercado de este innovador aparato electrónico presentado por Steve Jobs en enero de 2010, y del cual ha vendido ya cerca de 15 millones de unidades.

Pero la baja médica del CEO de la empresa de la manzana, aunada a unos supuestos entredichos con su principal proveedor Foxconn o Hon Hai, hicieron suponer que ello no ocurriría hasta el mes de junio, cuando se espera además la presentación y salida al mercado de la nueva versión del iPhone. Medios especializados como The Wall Street Journal, sin embargo, informan que ello finalmente se producirá el próximo 2 de marzo.

Apple presentará el iPad 2, en San Francisco el 2 de marzo

El Yerba Buena Center for the Arts de la ciudad californiana, es la sede escogida por la firma de Steve Jobs para la presentación de la nueva versión de su tablet. Distintos medios estadounidenses acreditados por la tecnológica, ya han recibido la convocatoria para poder asistir, en tanto que la prensa europea, podrá seguirlo desde la ciudad de Londres.

El iPad 2, características del nuevo 'tablet PC' de Apple

Según diversas fuentes y analistas, la nueva versión será más pequeña y delgada que su antecesora, tendrá una nueva pantalla con mejor definición, una cámara frontal Facetime, ideal para videoconferencia y otra trasera. Además, contará con más capacidad de almacenamiento, un procesador de gráficos más potente, y un nuevo chip del fabricante estadounidense Qualcomm que le permitirá operar en redes móviles GSM y CDMA de todo el mundo.

Cuándo y dónde comprar el iPad 2

Las primeras unidades del producto, saldrían al mercado en el mes de abril, a través de una primera remesa de unas 500.000 unidades. Según ha dado a conocer el mayor fabricante mundial de electrónicos por encargo, la compañía china Foxconn o Hon Hai, con sede en Taiwán; esta empresa, es la encargada de fabricar una parte importante de la tableta electrónica de Apple.

Quién presidirá ceremonia de presentación del nuevo iPad

Si bien Steve Jobs está de baja médica, el hecho de que haya asistido a una reunión la semana pasada con el presidente Barack Obama, junto a otros líderes de empresas tecnológicas, y que, además, haya sido visto, de forma habitual, por Silicon Valleydurante las últimas semanas, pese a su percibida delgadez, hacen dudar de que la presentación sea finalmente llevada a cabo por su sustituto, Tim Cook.

Apple a la vanguardia en el creciente mercado de los iPhone

La empresa de tecnología más grande del mundo, no queda relegada, con la próxima presentación, en el creciente mercado de las tablet PC, especialmente, en momentos en que empiezan a salir modelos competidores como el aludido Xoom de Motorola, y otros más que al parecer optarán por operar con el también referido sistema operativo Android de Google.

Al mismo tiempo, la firma mantiene latentes las expectativas de los inversores que desde principios de año confían en que los resultados de la gama de sus productos iPhone, iPod, MacBook o iMac, se mantengan o continúen.