Ayer se celebró en San Francisco la presentación del nuevo tablet de Apple. Muchas fueron las novedades del iPad 3 que se dieron a conocer, pero una de ellas sentó como un jarro de agua fría en las esperanzas de todos aquellos que confiaban en regalar un iPad 3 en el Día del Padre.

El iPad 3 en España saldrá a la venta más tarde

Como ya ocurriera en anteriores lanzamientos de Apple, el iPad 3 se distribuirá en todo el mundo en dos oleadas. La primera de ella tendrá una fecha de salida muy cercana; la segunda, en cambio, comenzará a distribuirse más tarde.

España está dentro de dicha segunda oleada, por lo que el iPad 3 se podrá comprar en las tiendas españolas a partir del día 23 de marzo.

¿Regalar un iPad 3 en el Día del Padre? Como mucho, un ‘vale por un iPad 3’

El hecho de que a España llegue en una segunda oleada implica que llegará varios días más tarde que el 19 de marzo, fecha en España y otros países del Día del Padre, lo cual no cabe duda de que representa una oportunidad perdida de marketing ya que no cabe duda de que el próximo día 19 concentrará gran parte de las ventas de tecnología del primer trimestre del año.

¿Qué regalar el Día del Padre? Relojes, consolas y libros electrónicos, los favoritos

Desechada por tanto la posibilidad de regalar un iPad 3 en el Día del Padre, regalos más tradicionales como los relojes ocupan su puesto en las preferencias de los padres.

Otros regalos también apreciados por los padres amantes de las nuevas tecnologías son las consolas de sobremesa (Xbox 360 y PlayStation 3, cercano el fin de su ciclo vital, presentan bastantes rebajas) o las nuevas consolas portátiles como la PS Vita o la Nintendo 3Ds, todas ellas a un precio muy por debajo del precio del iPad 3.

Del libro electrónico, con el Kindle a la cabeza, también se espera un fuerte aumento de ventas en estas fechas, tanto lectores como para aquellos que ya tengan uno complementos como fundas para Kindle, luces de lectura, etc...

El iPad 2 baja de precio tras la presentación del iPad 3

No todo el mundo necesita la nueva Pantalla Retina del iPad 3 ni las mejoras en la cámara integrada en el nuevo tablet de Apple. En la empres de Cupertino lo saben y por eso tras el anuncio del esperado iPad 3 han rebajado el precio del iPad 2 en 100 dólares, que en España se traducen en 80 euros menos respecto al precio del mismo dispositivo hace apenas unos días.

Si bien esta rebaja solo afecta a los dos modelos más básicos del iPad 2 (16 GB con o sin 3G), quienes no necesiten las nuevas características del iPad 3 podrán encontrar un perfecto sustituto desde 399 euros.