El Nissan Leaf tiene todas las posibilidades para triunfar en el mercado. Estamos ante un automóvil de cinco plazas (cuatro pasajeros viajan holgadamente), con cinco puertas que puede convertirse en el primer modelo masivo dotado de un motor eléctrico de 80 kW (109 CV). Hasta ahora, existía el Tesla, un deportivo eléctrico creado por Tesla Motors, y algunos modelos de tres ruedas, pero aunque no han funcionado mal las ventas, no han tenido ni una mínima parte de la repercusión que tendrá este utilitario japonés.

Entre otras ventajas, el Nissan Leaf, proporciona una autonomía más que suficiente para las necesidades diarias, es muy silencioso, tiene un precio competitivo, etc. Además, se trata del coche ideal para los usuarios con conciencia ecológica. Al tener un motor eléctrico, las emisiones nocivas se eliminan por completo.

Prestaciones del Nissan Leaf

La autonomía del Nissan Leaf es de 160 kilómetros, al parecer una distancia mayor de la que realizan el 70 por ciento de los conductores al día en las grandes ciudades. Cuenta con una batería que se puede recargar en media hora al 80 por ciento de su capacidad, si bien para realizar una carga completa es necesario esperar unas ocho horas, por lo que conviene dejarlo enchufado por la noche. Se puede conectar a cualquier enchufe de 220 voltios, pues si se conecta a 110 la recarga requerirá el doble de tiempo.

Destacan los faros LED, que iluminan la carretera utilizando la mitad de la energía que requieren los halógenos. Además, su forma alargada está pensada para desviar el aire que choca contra los espejos laterales, lo que reduce el ruido exterior.

El vehículo alcanza los 140 kilómetros por hora, lo que supera bastante el límite de velocidad permitido en autovía. El coche va equipado de serie con navegador, climatizador de doble zona y cámara trasera de asistencia al aparcamiento.

El Nissan Leaf ha sido elegido Coche del Año en Europa del año 2011, compitiendo contra modelos tan sofisticados como el BMW Serie 5. Decidieron concederle este galardón 57 periodistas europeos.

Financiación personalizada del Nissan Leaf

Tratar de hacerse con uno ya es posible, pues la filial en España de Nissan ha abierto el período de reservas. Su precio es de 29.950 euros, tras descontar la subvención del gobierno y sumándole el precio de la batería. Ésta tiene una garantía de cinco años o de 100.000 kilómetros. El fabricante estima que tiene una duración de unos 10 años.

Por otro lado, Nissan ofrece la posibilidad de alquilarlo durante tres años. Después de este plazo, el cliente puede comprar el coche, cambiarlo por uno nuevo o devolverlo.

Además, Nissan ha puesto en marcha un plan de financiación para clientes interesados. Se puede pagar en plazos de 37 a 49 meses. Es el propio cliente el que decide la cifra del primer depósito y puede escoger aparte servicios como el mantenimiento y el seguro del crédito. Según prevé Nissan si se pagan de entrada 4.500 euros, el recibo mensual sería de 487 euros durante 37 meses.

Reserva del Nissan Leaf

Ya es posible reservar el Nissan Leaf en España, realizando un depósito, posteriormente reembolsable, de 300 euros. La reserva se realiza desde la web oficial de Nissan.

Recientemente el Nissan LEAF ha salido a la venta en varios países. En primer lugar estuvo disponible en Japón, donde ha tenido un gran éxito. Posteriormente, se ha incorporado al mercado en diferentes países de Europa y también en Estados Unidos. Se promociona como el primer vehículo familiar totalmente eléctrico, y si todo sale conforme a los planes de Nissan, podría revolucionar para siempre el sector automovilístico.