El avance tecnológico en las últimas décadas ha ocurrido de manera exponencial. Han salido al mercado nuevos y maravillosos inventos que han revolucionado al mundo entero.

Los niños que han nacido en este entorno de constante evolución, desarrollan la capacidad de aprendizaje acelerado; sin necesidad de métodos previos de enseñanza, únicamente con su característica curiosa los niños y la tecnología son compatibles.

Si bien para una persona mayor de sesenta años es complicado operar un aparato que se ha inventado en esta última década, para los que son menores de ésta edad es un poco más sencillo y para jóvenes y adolescentes resulta un juego de niños.

La causa más lógica y que reluce es que las generaciones están naciendo cada vez más inteligentes y se desenvuelven en un medio donde la tecnología está al alcance de la mano.

Entonces la evolución juega un papel fundamental en el apego de los niños por la tecnología. Por ejemplo, a un joven se le hace más sencillo el manejo de un teléfono celular, porque antes de que aparecieran los celulares, existían los teléfonos y como sus funcionalidades son parecidas, es poco lo que le toca aprender para operar el teléfono celular; y a su vez, a sus hijos se les harán más sencillas las nuevas tecnologías porque nacerán con la capacidad para estas.

En su mayoría el avance tecnológico se centra en ciertos puntos que son claves, pero son miles los avances que existen.

Computación e internet

La computación fue el despegue de la nueva etapa de la tecnología y por lo tanto una de las más importantes en la historia tecnológica.

Cuando los niños empiezan a interactuar con la computación, mediante juegos dinámicos y demás cosas, se están abriendo campo a entender las cosas más complejas que tiene ésta.

El internet a su vez, se complementa con la computación para romper barreras de tiempo y distancia y el contenido de este puede servir de mucha ayuda para el desarrollo intelectual del niño y su fácil acoplo a la tecnología del nuevo milenio.

También en este medio se puede encontrar mucha basura y podría ser contraproducente para los niños, pero una buena supervisión, hará que estos contenidos inservibles no sean vistos por estos.

Telefonía celular

En la actualidad es común que las personas tengan un teléfono celular para estar en contacto con las personas. Hay teléfonos exclusivamente para niños de corta edad, para que sus padres puedan estar en contacto con ellos y así prevenir cualquier problema. Es éste el preámbulo que hace que los niños conozcan tan bien el manejo de los celulares y como éstos son cada vez más parecidos a las computadoras, se genera una relación que ayuda a entender distintas tecnologías.

Otras tecnologías

Hay una gama de inventos con un alto nivel de complejidad como son las cámaras digitales, cámaras de video, juegos virtuales, reproductores de música y video, televisiones de alta definición, entre otros, que hacen que los niños deseen la tecnología en sus vidas.

Ayudarlos a desarrollarse

Para una época como la actual el aprendizaje de las nuevas tecnologías que ofrece la ciencia es crucial en el desarrollo de los niños, por eso es importante que los padres ayuden a sus hijos, empujándolos hacia la tecnología desde temprana edad, con juegos y cosas interactivas, para así fomentar el interés de los niños por lo moderno, porque el futuro del mundo estará basado en la creación de cosas nuevas, que sean útiles para el diario vivir.

La capacidad de los niños tecnológicos de hoy parte de la evolución del ser humano, que ha sido la causa del éxito de la raza humana sobre la tierra y la fácil adaptación al medio y también la inteligencia para desarrollar nuevos y valiosos métodos para hacer más cómoda la vida.