El piloto de Alcoy Nico Terol sumó la quinta pole de la temporada en la tanda de clasificación celebrada en el circuito de Brno, en el Gran Premio de la República Checa. Terol, actual líder del Mundial, se mostró firme y dominador durante los dos días de entrenamientos y mañana saldrá primero en carrera, seguido por Johann Zarco, su principal rival por el título, con el que tiene un colchón de más de 30 puntos, y el alemán Sandro Cortese.

Recuperado de la lesión

Tras tres semanas de vacaciones, Terol demostró que se encuentra totalmente recuperado de la lesión que sufrió en el dedo en el trazado de Assen y se impuso a sus rivales, logrando un tiempo de 2:08:118. Zarco no se lo puso fácil al alicantino y se colocó a solo 0,385 milésimas, mientras que el germano Cortese paró el crono en 2:08:638.

Pleno de españoles en la segunda línea de parrilla

Pero no sólo Terol ha tenido una buena actuación en Brno, ya que la segunda línea de parrilla estará ocupada al completo por pilotos españoles. En cuarto lugar lo hará el compañero de Terol en el Bankia Aspar Team, Héctor Faubel (2:08:689), al que seguirán Luis Salom y Efrén Vázquez. Maverick Viñales, la revelación de este año en la categoría de 125 centímetros cúbicos, con dos victorias en su debut con sólo 16 años, saldrá desde la novena plaza, por detrás de otro español, Alberto Moncayo, que clasificó a más de un segundo del alicantino.

Faubel, recuperado de una infección estomacal

Cabe destacar la cuarta plaza de Héctor Faubel, que volvía a subirse a una moto después de sufrir una infección estomacal que le tuvo varios días ingresado. A pesar de todo, el español luchó hasta el final por colocarse en una de las primeras posiciones de la parrilla.

Así va el Mundial

A falta de ocho carreras para que concluya el Mundial, en la prueba que se disputará en el circuito valenciano de Cheste, Nico Terol encabeza la clasificación con un total de 166 puntos. Le sigue Zarco, con 134, mientras que Maverick Viñales, con su regularidad y esas dos victorias logradas en carrera, se alza hasta la tercera plaza con 122 puntos. Folger es cuarto, con 110 puntos, mientras que Cortese, otro de los que comenzaban el año como grandes favoritos para hacerse con el título, es quinto, con 106 puntos.