Muerte de Steve Jobs parece ser el motivo por el que Samsung Electronics Co. atrasó un par de semanas la presentación del nuevo smartphone de Google que fabrica, el cual competirá con la última versión de Apple como hasta ahora ocurre entre su Galaxy S II y el iPhone 4. Ardua misión para ambas compañías considerando que el iPhone 4S presentado la semana pasada ha registrado ya pedidos que superan las existencias días antes de salir a la venta este 14 de octubre.

Google con su Android está detrás del nuevo Nexus

Nexus Prime es también el nombre con el que se conoce al último teléfono móvil inteligente fabricado por la firma asiática, aunque desarrollado completamente por Google. Samsung sigue siendo la compañía que produce los mejores dispositivos electrónicos con el sistema operativo del buscador, Android, y además la más cercana competidora del todavía hegemónico Apple en el creciente mercado de los smartphones y las tabletas electrónicas.

Android 4.0 estará en el nuevo ‘smartphone’ fabricado por Samsung

El Ice Cream Sandwich, nombre con el que se le conoce también a la versión 4.0 del sistema operativo de Google, será el que alimente al nuevo dispositivo fabricado por Samsung. Un software con el que el buscador pretende fusionar sus versiones 2.3 para smartphones y la 3.0 para pc tablet’s, con las ventajas que ello supone para usuarios y desarrolladores.

Vendría con algunos de los conceptos de interfaz de usuario del Android 3.0 (Honeycomb) e incluiría la Action Bar que sitúa las acciones contextuales en la parte superior de la pantalla, interfaz de usuario holográfica, mayor capacidad de multitarea y mejores widgets.

Características del Nexus Prime de Google

El último teléfono móvil inteligente elaborado por Samsung tendría 9 mm de grosor, pantalla curva Super AMOLED de 4,65 pulgadas con resolución de 1280 x 720 HD, 32 GB de almacenamiento ampliable con tarjetas SD, un procesador TI OMAP 4460 de doble núcleo Cortex A9 a 1,2 Ghz fabricado por Texas Instrument, y 1 GB de RAM.

Su cámara será de 5 megapíxeles en la parte trasera y otra de 1,3 en la delantera, aunque también se especula que la trasera sería de 8 megapíxeles, tendría una batería de 2.050 mAh, y que el GPU podría ser GPU PowerVR SGX543MP2 -como el del iPad 2 y del iPhone 4S- y tener un procesador de 1.5GHz.

Tecnología NFT y Google Wallet estarán en el Nexus Prime

El nuevo smartphone de Samsung sería además compatible con la tecnología NFC que permite utilizar Google Wallet, el novel sistema que por ahora se emplea como tarjeta de crédito fiable o para canjear ofertas, pero que en el futuro serviría como billete de transporte público e incluso como tarjeta de embarque.

Apple y Samsung seguirían liderando mercado de los ‘smartphones’

El Galaxy S II de Samsung fue el más cercano competidor del iPhone 4 de Apple, por lo que se espera que el nuevo Nexus Prime de Google que está fabricando, compita ahora con el recientemente presentado iPhone 4 S de la firma tecnológica de Cupertino.

En un contexto de creciente demanda de tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes, en el que el previsible crecimiento de los que operaran con el sistema operativo de Google seguirá estando determinado por la eficacia comercializadora de Samsung, que sigue siendo la que más y mejores dispositivos con Android vende y produce.