Nació en La Habana en 1963 y ya allí fue un showman de gran éxito, a temprana edad buscador de la segura seducción de las mujeres y conquistador sin igual de la camaradería de los hombres. Actor, director, humorista, escritor, productor, compositor, cantante: un artista con la inconfundible simpatía cubana que logró el rendido aplauso de hispanoamérica, Estados Unidos y Europa.

Alexis Valdés, un ingeniero muy divertido

Rápido pasó la página de estudiante hasta licenciarse de ingeniero mientras probaba sus cualidades actorales allá donde podía, cualquier fiesta, reunión o acontecimiento social le era útil para desprenderse del papel académico y descubrir que si a su sonrisa le añadía ingenio y buenos guiones, todo podía ser posible, ningún sueño se le negaría. Y de momento los va logrando todos. Primero fue España, luego Estados Unidos.

Acaba de sacar su segundo disco en Miami: Con cariñito, una producción "que considero una locura y un regalo personal que me ha llevado tres años de trabajo". Y este "lujo" lo ha conseguido gracias al gran éxito como presentador de televisión en su hogar de Miami con Esta noche tu night, de lunes a viernes, un programa muy completo con aires del Show de Jerry Lewis, de quien ha heredado su versatilidad y generosidad a la hora de dar oportunidad a otros artistas.

A pesar de tan ilustres antecedentes (también David Letterman y Jay Leno), Alexis ha logrado inventar un programa con enorme dinamismo, creando un circo de muchos trucos, destrezas y maravillas: "Cuando los artistas vienen aquí hablan de cosas reales, de su trabajo, de sus vidas. Pero nuestra tarea es combinar la realidad con la fantasía, y rompemos la seriedad de la entrevista introduciendo nuestros personajes de ficción, hablando, cantando, bailando...".

Una excelente Noche Buena con Alexis Valdés

Un espectáculo de humor donde expandirá sus encantadoras dotes de actor, músico, comunicador, escritor y conmovedor poeta también. A medida que crece su fama amplia las posibilidades de su repertorio y sus necesidades artísticas. Por primera vez en España estará a su lado Cristino "Cristinito" Hernández, una de las personalidades de mayor éxito de la comedia popular hispana en Estados Unidos.

Con la época navideña como eje del espectáculo, Noche Buena propone un "Mundo Valdés", una especie de cocktail sin alcohol pero capaz de embriagar a fuerza de reflexiones, monólogos cómicos y muchas situaciones acerca de los deseos y propósitos que hace la gente el nuevo año, con mejor vida, más amor, más sexo, más dinero... en un sinfín de situaciones en la que se ríe de todo y todo lo comprende, empezando por él mismo.

Una buena ocasión para divertirse con Valdés en vivo y en una sala íntima, entrañable, mientras su disco gira con su Cariñito. Todo surgió en una fiesta de David Bisbal donde conoció al maestro vocal venezolano José Miguel Velásquez. Éste sabía que Valdés había compuesto canciones para otros artistas y le pidió que le cantara uno de sus temas, y así empezó una estupenda relación de amistad y enseñanza.

Pues se ve... Los monólogos de Sergio Olalla

Comenzó en 2002 en Paramount Comedy, y desde entonces navegó por el lado absurdo de la vida con un lenguaje muy rico y mucha imaginación en la creación de situaciones. Un aire ingenio por el que desfilan gags mordaces.

Ha escrito guiones para Cruz y Raya, El Club de la Comedia y en programas de radio. Con su humor surrealista pone boca abajo la vida cotidiana y "honduras" filosóficas cuya dimensión es inalcanzable: la risa no permite seguirle en toda su ambición cultural. No hay nada que se le escape a través de guiones muy cuidados escritos por él mismo. Nadie sabe cómo ha podido contener su capacidad de ironía y sarcasmo, pero lo ha logrado para escribir campañas de publicidad para Coca-Cola, Helados Camy, Telefónica y el diario Marca, entre otras empresas.

Rápido, brillante y muy bien encaramado en la imagen de ingenuo, Sergio Olalla presenta Pues se ve..., un monólogo mechado de monólogos con una frase de punto de partida: "Las cucarachas piensan que los humanos somos una molesta plaga".

Diversión asegurada en En el Pequeño Teatro Gran Vía. Alexis Valdés del 20 de diciembre al 15 de enero, de miércoles a sábados a las 20 horas y los domingos a las 19 horas, con algunas funciones en lunes y martes: conviene mirar el calendario de la Sala. Sergio Olalla: del 20 al 29 de diciembre, de lunes a viernes a las 22,30 horas.