¿Dónde está la única colección del mundo con todos los modelos de Rolls-Royce? El castillo de Conzejuelo es uno de los lugares que cualquier aficionado al mundo del motor o amante de los bellos parajes no debe perderse al visitar el País Vasco.

Ubicación

La majestuosa fortaleza se encuentra en un bellísimo paisaje de Euskadi, más concretamente en un pequeño municipio de Vizcaya llamado Galdames. El entorno destaca por sus bonitas montañas y bosques muy propios de la comarca de las Encartaciones.

Si decidimos ir a visitarlo en vehículo, está tan sólo a 20 minutos de Bilbao. Por su ubicación también encontramos cerca distintas playas del litoral vasco.

Es de importante mención la gastronomía de la zona, con numerosos restaurantes en los que la exquisita y elaboradísima comida casera hará las delicias de cualquier buen comedor.

El castillo

El castillo de Conzejuelo, es una magnifica fortaleza construida en el siglo XIII. En el núcleo podemos ver una torre de 25 metros rodeada de varias estancias que en conjunto forman el castillo. En la fachada principal podemos observar los escudos de Loizaga y Murga, situados sobre el arco de entrada a la torre. También se pueden ver varios restos de la antigua muralla, y un foso con puente elevadizo.

Hace un años el propietario decidió hace una remodelación, y convirtió toda la edificación en un precioso palacio, tal y como podemos verlo hoy en día por el interior.

La colección

Principalmente, la torre de Loizaga es famosa por su conocida colección de Rolls-Royce, una marca de automóviles de lujo. Posee todos los modelos fabricados hasta el año 1998, cuando está fue adquirida por BMW.

Entre los modelos a destacar tenemos un RR Silver Ghost Alpine Eagle de 1914, un Phantom IV de 1956 o un RR Silver Spur de 1990.

Si bien para los poco entendidos, los modelos no son demasiado conocidos, a buen seguro que los antiguos propietarios si los son, entre otros fueron dueños de Rolls-Royce personajes como la familia Real Británica, John Lennon, Frank Sinatra, Gary Cooper o Muhammad Ali.

Como curiosidad de la marca, podemos mencionar que poseen el titulo de coche antiguo más caro del mundo. Pertenece al modelo Silver Ghost de 1906 y está valorado aproximadamente en 50 millones de dólares. Su propietario actual es la propia firma, ya que se lo quedaron por el fallecimiento del futuro dueño mientras estaba en fabricación.

Una vez dentro, los vehículos se encuentran organizados en 6 pabellones. En los 3 primeros, nos van introduciendo poco a poco en la exclusividad de los coches de lujo, podemos ver varios deportivos de Porsche, BMW y Aston Martin entre otros. También tendremos el privilegio de poder ver un Ferrari Testarrossa y un Lamborghini Countach para finalmente acabar en los pabellones restantes dedicados únicamente a los Rolls-Royce. Debemos destacar también un camión de bomberos inglés del año 1963.

Visita obligada

En conclusión, el museo de la Torre de Loizaga o castillo de Conzejuelo gustará a los amantes del motor y también a los que disfruten de un bello paisaje. Por tan solo 6€ que cuesta su entrada, podemos pasar un precioso día en las tierras vascas, rodeados de obras de arte del mundo del motor.