Bombones, flores o postales de amor son los regalos tradicionales para el día de los enamorados, pero existen otras alternativas menos utilizadas y originales. Una de ellas es la de poder personalizar un pequeño muñeco con la cara o la ropa de un ser humano de verdad, otorgándole así un toque de personalidad. Alternativa que ofrecen varias webs en internet con diferentes modelos a escoger.

Diferentes modelos, formas, materiales y tejidos

Elloole.com propone "convertir" la persona que tu deseas en un muñeco hecho artesanalmente. Para ello solamente debes enviarles la foto de la persona seleccionada y elegir el tipo de material y/o tejido a utilizar, como son el fieltro, el pelo sintético o el algodón. El tamaño de estos muñecos es de 60cm y lo recibes en casa tres semanas después de haber realizado el pago y aceptado el boceto previo realizado.

Otro opción es la propuesta de la diseñadora Licha Solé, con muñecos que poseen todo lujo de detalles y tienen un parecido humano más logrado. Son figuras de trapo confeccionadas también a partir de una o varias fotografías de una misma persona, y que poseen todo tipo de complementos, incluida la ropa interior. Son muñecos que suelen medir entre 30cm y 50cm, aunque dependen de la altura de la persona a replicar.

¿Dónde conseguirlos y cuánto cuestan?

Ambos productos se adquieren a través de la web y los pasos a seguir son similares: primero debes enviar una fotografía de la persona que quieres convertir en muñeco, a ser posible, de cuerpo entero, ya que de esa manera también podrán realizar una réplica exacta de la ropa. El precio en ambos casos varía en función de los complementos que se le quieran añadir o del número de piezas que quieran confeccionarse. Suele rondar entre unos 120-180€.

Creatividad sin límites por poco dinero

Sin embargo, si eres bueno con las manualidades otra opción es la que ofrece el diseñador americano Shawn Smith: el "Plushform". Se trata de un muñeco sin personalidad que necesita tus ideas y creatividad para "cobrar vida". Es una figura de color blanco, con cabeza y cuatro extremidades redondeadas; puedes comprarlo a través de internet por menos de 20 € y recibirlo en tu casa en 24 horas.

Cuando lo recibas, las posibilidades para customizarlo son infinitas, puedes utilizar todo tipo de herramientas de escritura y pintura: rotuladores, bolígrafos, pintura acrílica... e incluso diseñar la ropa que más te guste. Ya que puedes coser elementos como botones o pegar trozos de tela con pegamento o grapas. Además ofrece un curioso detalle: una etiqueta lateral en blanco para anotar el nombre del diseñador.

Ahora que tienes toda esta información, aprovéchala y regala algo diferente y original, pero sobre todo exclusivo. Seguro que tu San Valentín te lo agradecerá y recordará siempre este regalo.