Antes de empezar a hablar de cualquier famoso que marque tendencia, hay que hacer una mención especial sobre ella: Madonna. No sólo es una de las mujeres más conocidas mundialmente, sino también una de las mayores creadoras de tendencia. Y no únicamente en lo que respecta a la moda, también lo es en la música, en la danza y en las impresionantes puestas en escena de sus espectáculos. No en vano ella Madonna es la imagen de la nueva campaña de la marca francesa Louis Vuitton.

Vanguardistas en la historia

A lo largo de la historia, ha habido muchas mujeres que influyeron en la corriente de pensamiento mundial. Además de (a veces sin quererlo) ser referentes en la moda, muchas mujeres lo fueron en sus respectivas profesiones.

Hay numerosos ejemplos para mencionar. Desde Indira Gandhi, la primera mujer que gobernó en India, hasta Frida Khalo, la pintora mexicana; pasando por la Madre Teresa de Calcuta, premio Nobel de la Paz. En lo que respecta a la moda, Coco Chanel es un nombre más que significativo.

Las mujeres influyentes de hoy

  • La mujer actual es multifacética. Puede ser madre, hija, amiga, amante, y todo lo hace con completa naturalidad. Y esa sensación de comodidad es lo que se ve en algunas mujeres cuando se ponen desde un vestido de alta costura hasta un jean para ir de compras.
  • Sin duda, la actriz Megan Fox tiene gran potencial para ser influyente, aunque muchos dicen que ya lo es. Hay quienes la comparan con una vanguardista por naturaleza, Angelina Jolie. Angelina se ha convertido durante los últimos años en una de las actrices con mayor autoridad en las alfombras rojas. Quizá se deba a esa versatilidad y seguridad que demuestra al ser protagonista en las películas de Lara Croft y al mismo tiempo, madre de muchos hijos.
  • Siguiendo con esta lista sin numeración, se encuentra una ex Spice Girl: Victoria Beckham. Victoria se ha convertido en una diva, y como tal marca tendencia, es noticia todo el tiempo. Amada y criticada, con sus problemas alimenticios superados, lo último que se vio de ella fue la campaña de ropa interior de Armani, que protagonizó junto a su marido.
  • Sarah Jessica Parker, después de su inolvidable papel protagonista de la serie Sex and the City, se convirtió en otra de las influyentes de Hollywood. En su papel de Carrie, Sarah era una adicta al calzado femenino y en la vida real hay quienes no dejan de mirar qué se pone en los pies.
  • Las modelos Kate Moss y Sienna Miller, con sus estilos más británicos que americanos, son de las más elogiadas. Seguramente, vestir las creaciones de esos grandes diseñadores ha rendido sus frutos.

Mujeres influyentes en la política

Con la cada vez mayor participación femenina en la política, no pueden dejar de mencionarse los siguientes nombres de aquellas que hoy atraen muchas miradas.

  • Cristina Fernández, presidenta de Argentina, desde sus épocas como primera dama (es la esposa del ex presidente Néstor Kirchner) fue elogiada por la elección de su vestimenta. Con un estilo sobrio representado por sus faldas a la rodilla, no teme incluir en su guardarropa mezclas dignas de cualquier innovadora del mundo del espectáculo.
  • Michelle Obama ha demostrado mucha elegancia y sofisticación, sin dejar de resaltar su belleza y juventud, desde que su esposo, Barack Obama, asumió el cargo de presidente de Estados Unidos.
  • Carla Bruni, la modelo, cantante y esposa del presidente francés Nicolás Sarkozy, aportó a la típica imagen de la primera dama típica un perfil más moderno y sofisticado.

Las que vendrán

Hay algunas jóvenes que a corta edad, ya son parte del mundo vanguardista. Se puede imaginar lo que sucederá a medida que el tiempo pase.

Entre estas chicas destacan Anne Hathaway (la protagonista de El diablo se viste a la moda), Emma Watson (Hermione Granger en la historia de Harry Potter) y las gemelas Olsen.