Muebles que producen energía

Paneles Solares - Imagenes gratis
Paneles Solares - Imagenes gratis
Se presentan en el Festival de Diseño de Londres y se componen de algas y musgo.

El próximo sábado 17 de septiembre arranca la octava edición del Festival de Diseño de Londres, dedicado a la arquitectura y el diseño. Durante nueve días se celebrarán todo tipo de eventos, charlas, seminarios y exposiciones que convertirán a la capital británica en un centro creativo mundial. Arquitectos y diseñadores tendrán la oportunidad de experimentar con materiales e innovadores conceptos y técnicas artísticas.

Energía bio-fotovoltaica

De los 250 eventos organizados durante el Festival, uno de los más llamativos es Design in Science que tendrá lugar en The Farmiloe Building. La protagonista de esta muestra será la energía bio-fotovoltaica, con cuya tecnología se consigue que muebles y otras estructuras generen energía a partir del proceso de fotosíntesis de algunos organismos, como algas o musgo, integrados en el mobiliario. El proyecto, desarrollado por la Universidad de Cambridge, aspira a crear toda de una gama de productos que, aunque ahora parecen imposibles, podrían ser una realidad en un futuro no muy lejano. En concreto, han diseñado una mesa que contiene en su interior cápsulas de musgo que generan energía con la fotosíntesis en cantidad suficiente como para iluminar una lámpara por sí misma.

Otros productos interesantes que quedarán expuestos en la muestra son paneles solares con algas para uso doméstico o un generador que almacena agua desalinizada. Incluso han llegado a diseñar en planos una central eléctrica mar adentro con paneles flotantes cubiertos de algas, lo que permitiría generar electricidad también por la noche, por el exceso de electrones que se almacenan en las células de las algas durante el día.

Otras muestras dentro del Festival de Diseño de Londres

El Festival de Diseño londinense acoge en esta edición dos ferias muy interesantes para quien quiera conocer de primera mano las principales tendencias internacionales en el mundo del diseño y la arquitectura.

La primera de ellas tiene por lema "Be 100% Design" y está estructurada en tres apartados:

  • 100% design, que se centrará en mostrar las tendencias más innovadoras en el diseño de interiores, textil, iluminación y accesorios.
  • 100% futures, donde concurrirán las futuras promesas del diseño de todos los países. En este apartado los diseñadores podrán exponer sus creaciones y abrir puertas para comercializar sus productos en el exterior.
  • 100% materials, es una apuesta por la utilización de materiales novedosos, así como la puesta en práctica de innovadores procesos y técnicas aplicados al diseño. En esta sección el visitante podrá experimentar con los nuevos materiales expuestos en los numerosos talleres que tendrán lugar durante la feria.

También durante estos días tendrá lugar la feria anual Tent London que está dedicada principalmente a mostrar las últimas tendencias en diseños de interior. Abarca desde iluminación y mobiliario hasta textiles, materiales y accesorios. Además de una muestra, es uno de los grandes eventos comerciales en el campo del diseño, ya que todo lo que se expone en esta feria está disponible para su compra por parte de los visitantes.

Marca "Made in Britain"

Durante esta novena edición del Festival de Diseño de Londres se celebrará lo que han denominado "march of the makers". El objetivo es destacar el diseño británico y convertirlo en una marca "made in Britain". Para ello, se han encargado una serie de instalaciones a arquitectos británicos de renombre, como John Pawson. El Festival recorrerá distintos barrios londinenses, donde cada arquitecto exaltará su propia visión del diseño.

Muy interesantes resultan las actividades que, como cada año, se llevarán a cabo en el Museo Victoria & Albert, cuya entrada se ha adornado con una majestuosa celosía espiral en tres dimensiones, denominada Timber Wave (Ola de Madera). Se trata de una estructura de roble rojo que transformará completamente la entrada del Museo y que ha sido promovida por la American Hardwood Export Council.

El Festival de Diseño de Londres tendrá lugar del 17 al 25 de septiembre.

Yolanda Merlo - Yolanda Merlo es periodista y guionista. Le interesan fundamentalmente los temas de actualidad, así como de educación y ...

rss
Deja tu opinión

NOTA: Al no ser miembro de Suite101.net, tu comentario pasará un filtro de supervisión antes de que aparezca publicado.
Enviar comentario
Cuánto es 5+5?

COMENTARIOS

07-oct-2011 14:45
Invitad@ :
That's way the besstet answer so far!
07-oct-2011 20:01
Invitad@ :
Appreciaoitn for this information is over 9000?thank you!
08-oct-2011 16:25
Invitad@ :
The praagon of understanding these issues is right here!
3 COMENTARIOS
Advertisement
Advertisement