Aunque una moto con este tipo de potencia puede ser un poco costosa, tiene amplio uso. Una moto como ésta, puede ser utilizada para viajar en distancias largas, ya que su rendimiento es mucho mayor y al contar con motores diseñados para operaciones de alto rendimiento, se les puede exigir más.

Modelos de 125cc

Hay muchas marcas diferentes de motos de carretera en esta cilindrada para escoger. Las más reconocidas siempre serán, Yamaha, Honda y Aprilia. Dichas marcas poseen una gran variedad de modelos que compiten en la misma categoría por su rendimiento y capacidad.

Los modelos Honda NSR y Aprilia RS 125, son dos modelos que compiten grandemente ya que sus capacidades son muy parecidas. Este tipo de modelos se pueden apreciar en muchos videos en sitios como YouTube donde aficionados y profesionales los ponen en prueba para demostrar si alguno es superior al otro.

Sin embargo, si se comparan modelos como Suzuki GSX, Cagiva Mito y Daelim Roadwin 125 se puede ver que tienen muchas diferencias entre sí. También hay que considerar competidores como la marca Roadwin, que puede ser apreciada por sus modelos 126 y 150. Daelim, por su parte, es una compañía que destaca por manufacturar motos de todo tipo. Así, su catálogo ofrece desde modelos tipo “vespa” hasta motos de alto rendimiento, lo que convierte a esta compañía en una muy buena opción para explorar si se desea experimentar con todo tipo de moto.

Hay una gran variedad de motos de carretera 125 y es muy difícil escoger la que mejor se pueda adaptar a las necesidades de cada piloto, por lo que siempre es recomendable consultar diferentes opiniones para obtener tanta información como sea posible antes de decidir qué moto es la que más conviene.

Existen diferentes sitios web donde las opiniones de dueños de estas motos están disponibles y hay muchos foros en línea que dan la oportunidad a sus usuarios de exponer sus puntos de vista y dar consejos sobre el mantenimiento y el rendimiento de estas motos. Siempre hay que tener paciencia al hacer una búsqueda como ésta pero está garantizado que luego habrá mucha diversión.

Motos 250 cc

Al subir el escalón de las motocicletas mucha gente opta por las motos de carretera de 250cc, pero es importante considerar varias cosas. Una moto de este tipo es ya una moto que se utiliza para andar en ella más tiempo. Son mucho más costosas que las de menos cilindrada aunque su rendimiento es también mucho mayor.

Todas las motos de carretera tienen su ventaja y es importante analizar si las que ofrece una moto 250 son las que el usuario busca. Para empezar, una 250 tendrá más velocidad, se aleja bastante de las motos tipo “vespa” y ofrece un mayor rendimiento de lo que ofrecería una 125.

Hay muchos modelos de estas motos a escoger. Normalmente son las más vendidas y siempre es mejor comprarse una nueva pues son motocicletas muy utilizadas y comprar una de segunda mano puede terminar siendo más un dolor de cabeza que una diversión.

Modelos de motos 250cc

Entre las marcas de motos de carretera 250 que hay para escoger, siempre resaltarán las conocidas Yamaha, Honda, Suzuki y Aprilia. Esto es una gran ventaja pues se traduce en que mas mecánicos están familiarizados con este tipo de motos y las reparaciones serán más sencillas de conseguir.

La Yamaha YBR 250, la Honda CBF 250, o la Hyosung Comet 250, entran dentro de una misma categoría. Lo único que restará por escoger será su color y su estilo para tomar una decisión. Si lo que se busca es una moto más competitiva, habrá que considerar modelos como la Honda CBR 600, Honda VTR 250 o la Aprilia RS 250. Estos modelos de moto, aunque se mantienen en el mismo grupo, ofrecen varias opciones diferentes que los han convertido en los favoritos de los motoaficionados.

Hay que tener siempre en cuenta que las motos son una gran diversión que se debe gozar con responsabilidad y que se debe llevar la protección necesaria en todo momento.