Motorola ha presentado un nuevo teléfono enfocado al ámbito empresarial pero con posibilidades de ocio y pleno acceso a las redes sociales. Se trata del Motorola Pro +, un dispositivo con teclado Qwerty, pantalla táctil de 3,1 pulgadas y Android 2.3 ‘Gingerbread’ como sistema operativo.

Un smartphone con funciones de ‘tablet’, Motorola Pro +

Motorola, quien cuenta con un futuro prometedor tras su venta al gigante de Internet, Google, ya ha probado suerte en este mercado con el lanzamiento del Motorola Atrix, un smartphone con funciones de ‘tablet’. Ahora, la compañía presenta una nueva y excelente alternativa, el Motorola Pro +.

La firma norteamericana asegura que el terminal está "optimizado para los negocios, pero es lo suficientemente divertido como para usarlo en la vida personal, convirtiéndose en su asistente personal y su mejor amigo".

La compra de Motorola por Google

Hace unos meses, saltó la noticia en los medios de comunicación: Google ha adquirido Motorola por 12.500 millones de dolares. Esta adquisición puede traer consecuencias para algunos fabricantes como la taiwanesa HTC, Sony Ericsson y las surcoreanas Samsung y LG, los cuales, vendieron millones de unidades de smartphones desde 2008 con el sistema operativo Android.

Estas empresas, junto a una treintena de compañías más, dependen del software de Google y cabe la posibilidad que el gigante de Internet y su Android pase de ‘socio’ a principal competidor, lo que provocaría una migración hacia plataformas rivales como Windows Phone de Microsoft.

Esta situación beneficiaría a empresas que disponen de su propio sistema operativo como RIM, Apple o Nokia, la cual, hace unos meses llegó a un acuerdo con Microsoft para lanzar nuevos dispositivos al mercado basados en Windows Phone 7.

Tamaño y prestaciones del Motorola Pro +

Con unas medidas de 62 x 119,50 x 11,65 mm y un peso de 113 gramos, el dispositivo cuenta con un teclado QWERTY, cámara de 5 megapíxeles con flash LED y una pantalla de 3,1 pulgadas con una resolución VGA de 640 x 480 píxeles, resistente a los arañazos.

Otras características de este elegante teléfono quatribanda (GSM / GPRS / EDGE y WCDMA) es su batería 1.600mAh con una autonomía en conversación de 8 horas, un procesador de un solo núcleo a 1 GHz, 4 GB de memoria interna ampliable hasta 32 GB, 512 MB de RAM, HSPA (14.4/2Mbps), WiFi, Bluetooth, audio jack de 3.5mm, GPS asistido, radio FM, y acelerómetro

Fecha de lanzamiento, precio y aplicaciones integradas

El nuevo Motorola Pro + también garantiza la diversión al integrar juegos desarrollados para Android y todo tipo de contenidos multimedia. Dispone de software integrado con las redes sociales, además de todo un universo de aplicaciones como Google Apps Mobile Search, Gmail, YouTube, Android Market, Quickoffice Connect y funciones para la gestión empresarial.

El dispositivo llegará al mercado a partir de octubre en Europa y en Asia, aunque, por el momento, su precio se desconoce. En España, el Motorola Pro + llegará a las tiendas en diciembre.