Emocionantes carreras, como siempre, las disputadas en el circuito de Silverstone. En MotoGP la línea de parrilla estaba formada por: 1º Álvaro Bautista (Honda), 2º Ben Spies (Yamaha), 3º Casey Stoner (Honda).

Tras apagarse el semáforo en rojo buena salida de Spies, que se situó en 1ª posición. También muy buena salida la que realizó Nicky Hayden (Ducati) para colocarse en 4º puesto. En la segunda vuelta de un total de 20, ya se hizo un primer cuarteto, que se distanció a 1,012 segundos del grupo perseguidor que era liderado por el líder mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha). Pero el mallorquín estuvo atento y comenzó ya a marcar vueltas rápidas y, en sólo dos giros, ya se pegó al colín de la Ducati de Hayden, trayéndose con él al resto del grupo de pilotos perseguidores.

A falta de 14 vueltas, Stoner se puso líder de la prueba y tiró fuerte para irse solo, como al australiano le gusta, rodar en solitario sin que nadie le moleste, y consiguió distanciarse unos metros del resto de pilotos. No obstante, de nuevo Lorenzo estuvo “al quite” y no quiso ninguna sorpresa, así comenzó a adelantar a los pilotos que le precedían hasta llegar a la altura del aussi.

El grupo de atrás, que seguía liderado por un fantástico Bautista que rodó buena parte de la carrera en posición de pódium, se rompió, quedando solamente el de Talavera de la Reina, seguido por Dani Pedrosa (Honda). Si bien, el del Castellar del Vallés no tardó en adelantar a Bautista, pasado el ecuador de la carrera, pero Álvaro no tiró la toalla y siguió los pasos de la Honda oficial.

En la cabeza de carrera, Lorenzo intentó adelantar a Stoner, pero el australiano no se dejaba fácilmente y estuvieron yendo en paralelo durante 4 intensas curvas hasta que el español cogió la parte buena y se hizo con el liderato que ya no dejó escapar. En los últimos 4 giros los que se juntaron fueron Stoner, Pedrosa y Bautista que, aguantaba como un auténtico jabato, en la 4ª posición y dispuesto a luchar por una posición de podio.

Pero ya en la última vuelta, todos exprimieron sus máquinas y Álvaro se quedó un tanto rezagado, excepto Pedrosa que se pegó a Stoner y le hizo un par de intentos de adelantamiento que no se llegaron a consumar. Al final cruzaron la bandera ajedrezada: 1º Lorenzo, 2º Stoner, 3º Pedrosa.

Clasificación general: 1º Lorenzo (140 pts.); 2º Stoner (115 pts.); 3º Pedrosa (101 pts.).

Moto2. Trabajada victoria de Espargaró

La línea de parrilla esta compuesta por: 1º Pol Espargaró (Kalex), 2º Andrea Iannone (Speed Up), 3º Scott Redding (Kalex). Se apagó el semáforo en rojo y excelente salida de Bradley Smith (Tech 3), que se colocó en 1ª posición, seguido por Redding, Espargaró e Iannone. Los dos británicos desde la primera vuelta de un total de 18, mantuvieron una lucha encarnizada por hacerse con el liderato de la prueba, parecía que se estuviesen disputando las últimas vueltas de la competición.

El que fue escalando posiciones progresivamente fue Marc Márquez (Suter), que se situó en 3ª posición, sin embargo tenía pegado a su colín al correoso piloto italiano Iannone. El piloto de casa, Redding, estuvo liderando la prueba durante los 10 primeros giros, hasta que Espargaró dijo basta, entonces el de Granollers adelantó al de Quedlegey y abrió gas consiguiendo una pequeña ventaja de 0, 776 segundos a falta de 7 vueltas.

Y Márquez, viendo que “Polyccio” se marchaba solo, decidió irse a por él. En primera instancia tuvo que adelantar a Iannone y después a Redding, si bien ni el británico ni el italiano se lo pusieron nada fácil, en especial Redding, que corría ante su público y se mostraba muy agresivo. De esta manera mantuvieron una titánica lucha por el segundo puesto entre Marc y Scott, lo que permitió que Espargaró sacara aún más ventaja.

A falta de 2 vueltas Márquez exprimió su Suter pero Redding se le echaba encima en las frenadas, y ya en las últimas curvas Scott echó el resto y, aunque se adelantaron el uno al otro, incluso con choque incluido, el británico consiguió adelantar al de Cervera. Al final cruzaron la bandera a cuadriculada: 1º Espargaró, 2º Redding, 3º Márquez.

Clasificación general: 1º Márquez (102 pts.); 2º Espargaró (96 pts.); 3º Luthi (96 pts.).

Moto3. Viñales gana una alocada carrera

Línea de parrilla: 1º Maverick Viñales (FTR), 2º Efrén Vázquez (FTR), 3º Alexis Masbou (Honda). Después de apagarse el semáforo en rojo, buena salida del francés Masbou que se colocó en primer lugar. En la 1ª vuelta de un total de 18, Viñales ya se puso a liderar el grupo delantero formado por 7 pilotos. Pero no sería por mucho tiempo ya que se adelantaron por doquier, llegándose a poner 3 en paralelo durante muchas veces a lo largo de la competición.

Al que se le veía con hambre de victoria era a Luis Salom (Kalex), que se iba intercambiando el liderato con Viñales. Si bien, era tan intensa la lucha por el liderato que se fueron estorbando, lo que provocó que otros pilotos traseros se unieran al grupo delantero, llegando a formar una numerosa caravana de hasta 11 pilotos. El liderato cambiaba más de manos que el dinero, hasta que de nuevo Viñales, a falta de 4 vueltas, se puso por enésima vez en cabeza y esta vez sí que consiguió romper el grupo, solamente pudieron seguirle Salom y Sandro Cortese (KTM).

Y ya en la última vuelta, mientras se peleaba el mallorquín con el alemán por conseguir la 2ª plaza, Maverick cogió aire y se separó de ellos unas décimas. Y en un último suspiro, Salom con garra y arrojo adelantó a Cortese en las últimas curvas del trazado británico. Cruzaron la línea de meta: 1º Viñales, 2º Salom, 3º Cortese.

Clasificación general: 1º Viñales (105 pts.); 2º Cortese (103 pts.); 3º Salom (75 pts.).