Esta vez el que ha evitado otro triplete español ha sido un piloto que corría en casa, Cortese, en “su” circuito de Sachsenring, por eso mismo no le guardaremos ningún rencor, pues se lo ha merecido. Pero primero vamos a por la categoría reina de MotoGP. La línea de parrila estaba formada por: 1º Casey Stoner (Honda), 2º Ben Spies (Yamaha), 3º Dani Pedrosa (Honda).

Tras apagarse el semáforo en rojo buenísima salida de Pedrosa que se colocó en 1ª posición en la primera vuelta de un total de 30. Pero Stoner no quiso sorpresas y en el 2º giro avanzó al de Cervera y abrió gas a fondo con la intención de marcharse, ya que empezó a marcar vueltas rápidas. Los que parecían que no pudieron reaccionar eran las dos Yamahas de Spies y Lorenzo respectivamente, aunque en la vuelta 6 el mallorquín adelantó a su compañero de equipo –que le estaba taponando-, si bien las dos Hondas oficiales ya se encontraban a 3,512 segundos de Lorenzo.

En mitad de la competición, Pedrosa marcó varias vueltas rápidas y estaba prácticamente pegado a Stoner. Entonces a 11 vueltas para el final se decidió atacar y adelantó al de Southport e intentó tirar duro para marcharse, si bien el “canguro más rápido del mundo” no se lo permitió. El que sufría y veía inalcanzable llegar hasta ellos era Jorge, que rodaba en solitario en 3ª posición a 9,415 segundos del dúo de cabeza.

Así, se llegó a una última vuelta no apta para los que padecen del corazón, intensísima lucha entre Pedrosa y Stoner que seguían enganchados, con Pedrosa liderando la prueba, y en las últimas curvas del circuito Stoner apuró demasiado, se inclinó en exceso y perdió la adherencia de su moto para con el asfalto, yéndose al suelo. Cruzaron la bandera ajedrezada: 1º Pedrosa, 2º Lorenzo, 3º Dovizioso.

Clasificación general: 1º Lorenzo (160 pts.); 2º Pedrosa (146 pts.); 3º Stoner (140 pts.).

Moto2. Márquez: otra pole, otra victoria

La línea de parrilla estaba formada por: 1º Marc Márquez (Suter), 2º Julián Simón (Suter), 3º Mika kallio (Kalex). Después de apagarse el semáforo en rojo buena salida del poleman que mantuvo la 1ª posición. Ya en la segunda vuelta, de un total de 28, Márquez y Kallio comenzaron a separarse del grupo. Pol Espargaró (Kalex), que salía desde el 17º puesto, iba escalando posiciones “in crescendo”. Simón, por el contrario, fue perdiendo fuelle –claramente por su inferioridad de moto-, y a 23 giros para el final ya bajó hasta el décimo primer puesto.

Un giro más tarde el ímpetu de “Polyccio” por llegar a la cabeza le hizo pasar una mala pasada, puesto que tuvo un súper susto y casi “salió por orejas” de su Kalex, sin embargo milagrosamente logró salvar la caída, pero no la salida de pista y perdió un segundo y medio de distancia para con sus pilotos predecesores., por tanto, se tuvo que poner de nuevo manos a la obra para remontar puestos.

A falta de 18 giros, Iannone, que iba tras la estela de Márquez, perdió la rueda trasera en una curva y se arrastró por el asfalto, si bien se pudo reincorporar a pista en posiciones muy traseras. Y recién pasado el ecuador de carrera, Espargaró ya iba situado en una meritoria 4ª plaza, no obstante estaba a unos tres segundos y medio del trío de cabeza.

El que sorprendentemente aguantaba en cabeza era el finlandés Kallio, no obstante, a falta de 6 giros Márquez exprimió su Suter y consiguió poner tierra de por medio para con sus perseguidores, se colocó a 1,928 segundos, lo que hizo que Kalio y De Angelis asimismo se distanciaran más de Espargaró. Finalmente cruzaron la bandera a cuadros: 1º Márquez, 2º Kallio, 3º De Angelis.

Clasificación general: 1º Márquez (152 pts.); 2º Espargaró (109 pts.); 3º Luthi (107 pts.).

Moto3. Cortese se convierte profeta en su tierra

La línea de parrilla estaba compuesta por: 1º Sandro Cortese (KTM), 2º Danny Kent (KTM), 3º Adrián Martín (FTR). Se apagó el semáforo en rojo –después del diluvio que retasó la salida oficial- y excelente salida de Adrián que se situó en 1ª posición. También buena salida de Luis Salom (Kalex) que se situó 5º. Y mala fue la salida del hombre de la pole que bajó hasta el 8º puesto.

Todos los pilotos en la 1ª vuelta de un total de 27, se la tomaron con gran calma, ya que había una cantidad ingente de agua sobre la pista. Si bien, a medida que fueron transcurriendo las vueltas, los pilotos de la categoría benjamina del mundial, comenzaron a coger confianza y a bajar los tiempos por vuelta.

Increíblemente, llegando al ecuador dela competición, ningún piloto se había caído todavía –y eso que la pista parecía un espejo a causa del agua-, muy probablemente gracias a la docilidad de los motores de las nuevas máquinas de Moto3 y, cómo no, a la habilidad de los pilotos.

La pista se fue secando con gran rapidez en la última parte de carrera, lo que facilitó que Cortese llegara hasta el grupo cabecero. Por otra banda, Maverick Viñales (FTR), rodaba perdido entre la muchedumbre de pilotos en la parte trasera de carrera, estaba girando en el puesto 18º, fuera de los puntos.

A 6 giros para la conclusión, Adríán Martín, que iba situado en una merecidísima cuarta plaza y que estaba haciendo una de sus mejores carreras de su vida, pisó un poco de humedad a la entrada de una curva y se fue al suelo. Luego se quedaron en cabeza de carrera sólo 3 pilotos: Cortese, Alexis Masbou (Honda) y Salom. Pero en la última vuelta, el piloto de casa estrujó el acelerador de su KTM y se separó de sus perseguidores sin problemas. Al final cruzaron la bandera a cuadros: 1º Cortese, 2º Masbou, 3º Salom.

Clasificación general: 1º Cortese (148 pts.); 2º Viñales (130 pts.); 3º Salom (Kalex).