Monster High: la película. Se llaman Draculaura, Clawdeen Wolf y Franki Stein, entre otras, y son los ídolos de todas las niñas. Las Monster High son un fenómeno literario, televisivo y, dentro de muy poco, también cinematográfico. La esperada película de las Monster High, llamada “Ghouls Rules!”, es el 3D y sale directamente en DVD. Está previsto su lanzamiento en otoño de 2012.

Las Monster High son las hijas de monstruos famosos: Draculaura es hija del Conde vampiro; Franki Stein, de Frankenstein; Clawdeen Wolf, del Hombre Lobo; Cleo de Nile es vástago de La Momia; la azulada Lagoona Blue, de un monstruo marino. Completan el reparto Ghulia Yelps, la hija de unos zombies que nada tienen que ver con Walking Dead, y Deuce Gorgon (hijo de Medusa).

Estos personajes, que salieron de la pluma de Lisi Harrison y se popularizaron gracias a una serie de televisión, han creado un universo que fascina a niñas y adolescentes. La acción transcurre en un instituto donde conviven monstruos (como Draculaura) con “normis” (normales). La directora del instituto es la Sra. Sangrientez: hija del famoso Jinete sin Cabeza, está decapitada y lleva la cabeza bajo el brazo.

Cada personaje tiene unas características particulares: la mencionada Draculaura, la más conocida de las Monster High, es vegetariana, a pesar de ser hija de un vampiro: de hecho, la sangre la repugna. Ghulia Yelps sólo habla lengua zombie; Clawdeen Wolf se pasa el día depilándose la piernas, debido al hirsuto vello que le nace constantemente, fruto de su condición de hija de Hombre Lobo; y Cleo de Nile le tiene miedo a la oscuridad.

Nuevos personajes de Monster High

A la serie se van incorporando nuevos personajes, que luego salen a la venta en forma de muñecas: Nefera de Nile, la hermana de Cleo de Nile; Toralei Stripe, hija del hombre gato, Spectra Voldergesist, hija de fantasmas; Abbey Bominable, hija del Yeti, y una de las más recientes: Operetta, hija del Fantasma de la Ópera. ¿Incorporarán también a la hija de algún adivino famoso? Sólo les queda esto para innovar.

Operetta, ¿entre Hyde y Franki?

En el instituto también hay lugar para el romance, y Franki y Hoyt Hyde tienen muchas papeletas de triunfar, a pesar de la timidez de Franki, que nunca había salido con ningún chico. Hyde, junto con su alter ego Jackson Jeckyll (personalidad “normi” de Hoyt), es hijo del Dr.Jeckyll (y su otro yo Mr. Hyde). Hoyt y Jackson “comparten” novia, Franki, aunque la cotilla de Spectra hace correr el rumor de que la hija de Frankestein sale con los dos a la vez.

Franki es una adicta a la moda, y se rumorea que la incorporación de Operetta, con un estilo muy “rockabilly chic”, para hacerle sombra, va a crear algún que otro conflicto.

Otro romance del Monster High será el de Lagoona Blue con Gil Webber, un monstruo de agua dulce. Los jóvenes monstruos verán su amor amenazado por los padres de Gil, que no quieren que salga con una monstruo marina.

Otros romances más conocidos del Monster High es el de Draculaura con Clawd Wolf, hermano de Clawdeen Wolf. Ambos saben que va a ser muy complicado que sus padres acepten su amor, y es que sagas como Crepúsculo nos han enseñado que vampiros y hombres lobo son enemigos por naturaleza.

La pareja, ya consolidada, formada por Cleo de Nile y Deuce Gorgon, es una de las más populares del instituto Monster High, y es que Cleo es capitana del equipo de las “asustadoras” (animadoras) y Deuce es capitán del equipo de baloncesto. Eso sí, los celos y las rivalidades también surgen, y es que, al llegar al instituto, Franki se fijo en Deuce… y la celosa Cleo no se lo perdona.