El 1° de agosto la compañía sueca independiente de videojuegos, Mojang, lanzó la versión 1.3.1 de Minecraft, uno de los juegos más populares por estos días. Con novedades en la forma de juego, nuevos bloques u objetos y nuevos atributos, esta nueva versión vuelve a centrar la atención sobre un juego que ya ha vendido cerca de cuatro millones de copias.

Minecraft 1.3.1: nuevos bloques y objetos

Entre los nuevos bloques, el jugador encontrará un nuevo mineral, la esmeralda, que podrá utilizar para comerciar con los habitantes de las ciudades que se encuentran aleatoriamente en los mundos de Minecraft.

Se añadió, también, un nuevo bloque que interactúa con la “redstone” o “piedra roja”, el elemento del juego que permite poner en pie circuitos y mecanismos automatizados. Se trata de un bloque que brinda la posibilidad de colocar un hilo que al pisarlo envía una señal del “redstone” y provoca el efecto deseado.

Otro de los objetos más esperados que estarán ahora presente en el juego son las semillas de cacao, hasta el momento solo localizable raramente en mazmorras. Las plantas de cacao podrán encontrarse ahora en las junglas y podrá cultivarse en los troncos de los árboles característicos de este bioma.

En cuanto a elementos decorativos, se agregan medios bloques de los cuatro distintos colores de los bloques de madera, así como también escaleras. También será posible crear escaleras de “sandstone” o “piedra de arena”.

En el mundo de Minecraft se podrán ahora encontrar dos nuevos tipos de estructuras: templos en el desierto y en las junglas, que tendrán trampas y cofres con recompensas de distinto valor para quien se aventure a ingresar en ellos.

Novedades en la forma de juego

En relación a la forma de juego, la nueva actualización integró las modalidades de juego un solo jugador y multijugador, buscando solucionar una serie de problemas que afectaban a este último atributo. Se agregó, además, la posibilidad de jugar en multijugador a través de una red LAN.

También existe ahora la posibilidad de realizar trucos a través de comandos dentro del juego. La posibilidad de realizarlos o no puede ser configurada en el momento de generación del mundo.

De igual modo, se incorporó una nueva forma de juego, “aventura”, en la cual el jugador no puede romper bloques ni ejecutar otras acciones que modifiquen el medio. Este modo de juego está centralmente pensado para jugar mapas de aventura en los que, por lo general, no se permite romper bloques ni utilizarlos.

Más novedades: Minecon 2012

Además, hoy día Mojang confirmó el lugar y fecha de la Minecon 2012, el evento mundial que reúne a todos los fanáticos de Minecraft de todo el globo. La convocatoria es para el 24 y 25 de noviembre de este año y el sitio elegido es nada menos que Disneylandia en París.

Novedades y más novedades para los amantes de Minecraft que, sin dudas, festejarán en todo el globo estos dos importantes anuncios.