La masculinidad de esta temporada viene acompañada del lujo clásico. Regresan los cortes impecables, telas ricas en detalle y la elegancia, sin comprometer ese aspecto tan importante en el vestir, porque si hay algo que define el look masculino de moda es algo llamado comodidad.

A pesar de que el mundo de la moda se caracteriza por el constante cambio y la versatilidad, para la fortuna de los chicos, las tendencias para laropa formal para hombres se mantienen vigentes por varias temporadas, contrario al fashion de las chicas.

Sin importar las tendencias, la elegancia reina en todos los aspectos del armario, especialmente este 2011.

Look masculina y clásico

No es posible hablar del clasicismo sin mencionar al traje. Esta nota esencial en el guardarropa es la pieza clave de las colecciones de muchos diseñadores y grandes personalidades, que optan por la atemporal combinación de pantalones de vestir con un saco.

Un buen traje de esta década toma los mejores elementos de las eras emblemáticas de esta pieza masculina, como el detallismo de la era victoriana (años '30) y la entallada estampa y detalle de los años '60, aplicándolos a la silueta moderna.

El inventivo diseñador Tom Ford, reconocido por su atractiva estética en trajes presentó una colección primavera-verano 2011, con con modelos de chaquetas y trajes de aires setenteros en sedas estampadas, cómodos pantalones de algodón y lino de talle alto, y con ruedo muy corto para la opción casual.

Tradición de moda

Desde hace más un siglo, un distintivo modelo europeo ha calzado a los hombres más elegantes. Los clásicos Oxfords, llamados también Balmorals, regresan a la palestra principal en el fashion, como los zapatos a llevar.

Apareados instintivamente con un traje elegante, hoy se combinan con todo, pantalones de vestir y camisas; jeans, franela y chaqueta; e incluso capris, le abren las puertas a este modelo para completar el look actual.

Atentos a la tendencia, casas de moda como Aldo, Kenneth Cole, Gucci y Louis Vuitton han reinventado su clasicismo para adaptarse a todos los gustos. Lisos, pulidos y con ornamentos, pero siempre con cordones, los Oxfords se mantendrán durante todo este año como el calzado a elegir.

Modelos de jeans en hombres

Los indispensables pantalones denim, son sin duda, la pieza imprescindible para el guardarropa masculino. No existe ninguna colección de hombres que no incluya jeans en su repertorio.

Clásicos, tradicionales, divertidos, versátiles, cómodos, son sólo algunos de los atributos de esta pieza, que ha estado en el armario de chicos desde hace muchas décadas, incluso antes que el de las chicas.

Es por ello que el epítome de la comodidad en la ropa para hombres se mantiene, como siempre, en boga, sólo que esta temporada regresarán rectos, anchos y más sueltos para maximizar la comodidad y agudizar la asertividad al adoptar el look casual del momento.

Prelavados, con rasgaduras y muy azules, los jeans para hombres este año 2011 aunque se combinan con todo, en estos días se ven muy bien con chaquetas casuales, sacos de vestir y camisas manga corta con corbatas para una apariencia prolija y a la moda.