La conocimos en 1998, por su papel de Miranda. Una abogada de pelo rojo muy exitosa en su carrera, pero con poca suerte en el amor. Cynthia Nixon, quien interpretó a Miranda Hobbes, se convirtió en una de las actrices más aclamadas de la exitosa serie de TVSex and the City” (Sexo en Nueva York o Sexo en la Ciudad) por su manera cínica de enfrentar el amor, o mejor dicho la ausencia de pareja, y sus retos laborales.

El 16 de agosto de 2010, Nixon regresa a la televisión con un papel secundario en la serie de Showtime, “The Big C”, que cuenta la historia de Cathy (Laura Linney), una maestra de escuela que es diagnosticada con cáncer terminal. Nixon interpretará a Rebecca, la mejor amiga de Cathy en la universidad, a quien no veía desde que terminaron la carrera.

The Big C enfrenta el cáncer con humor

Los productores de la serie The Big C confían que el público recibirá con agrado el humor negro con el que tratan la enfermedad del cáncer. Aunque no es una sátira, la propuesta es un poco arriesgada al tratarse de un tema tan controversial.

Cathy es una mujer conservadora que vive en un suburbio de clase media alta en Estados Unidos. Su vida cumplía con el orden establecido socialmente para las mujeres de su edad, y condición social. Su trabajo como profesora y su papel de madre dan muestra de ello.

Pero una visita al médico trastoca ese equilibrio al ser diagnosticada con un cáncer terminal. Como si fuera poco, reaparece Rebecca, la mejor amiga de Cathy durante la carrera. La máxima de Rebecca es el “Carpe diem”, y tratará de cambiar la forma en que su amiga afronta la enfermedad. Los primeros conflictos de la serie de televisión se generan con el esposo de Cathy, interpretado por Oliver Platt.

Este debe ser un papel muy especial para Cynthia Nixon, quien es sobreviviente de cáncer de mama, y su madre también. Asimismo, su personaje de Sexo en Nueva York, Miranda, tuvo que ayudar a su amiga Samanta a enfrentar esta enfermdad.

Protagonistas de The Big C

La primera temporada de The Big C está programada para comenzar el 16 de agosto, y contará con trece episodios. Hasta el momento, se han fichado actores y actrices de alto calibre que esperan impregnarle a la serie de TV un aire de confianza entre los espectadores. Además de Nixon, conoce a los protagonistas de esta nueva serie de televisión.

  • Laura Linney: Interpretará a Cathy, la protagonista de la serie. Linney ha actuado en una treintena de películas, y ha sido nominada tres veces a los premios Oscar como mejor actriz. En el 2009, ganó un Globo de Oro por su papel en la mini serie John Adams, y tiene en su currículo tres premios Emmy.
  • Oliver Platt: este actor canadiense hará del esposo de Cathy en The Big C. Aunque llegó a la fama a través del cine, también se le conoce por sus papel del abogado Russell Tupper, en la serie de televisión Huff, y por su interpretación de Oliver Babish en “The West Wing” (El ala oeste de la Casa Blanca).
  • Gabourey Sidibe: esta joven estadounidense, de 27 años, era una total desconocida hasta el 2009. No estudió actuación, y trabajaba como teleoperadora hasta que la seleccionaron para protagonizar la película “Precious”. Con su interpretación alcanzó una fama sin precedentes al ser nominada a un Oscar, un Globo de Oro, y el premio del Sindicato de Actores, todos en la categoría de mejor actriz.
La plantilla de esta serie, se completa con nombres como el de Idris Elba y Brian Cox. Para ver el trailer de la serie The Big C pincha aquí.