No obstante el triple Balón de Oro ha reconocido que "no sé cómo valora la gente que vota para el ganador del Balón de Oro. Quien consigue títulos tiene mayor fuerza" y que por ello aunque "todavía falta muchísimo tiempo para que se sepa el ganador. Aún no sabemos los nominados. Sobre Casillas, quien tiene que decidir quien gana el premio. Casillas también puede ganar el Balón de Oro. Es un jugador más".

Revancha liguera

Sobre la nueva temporada explicó que "la Liga pasada la ganó el Real Madrid y ya tenemos que dejar atrás lo que pasó. Comenzamos de cero e intentaremos prepararnos lo mejor posible para hacerlo bien esta temporada".

"Cada año es más complicado. El Real Madrid se llevó la Liga el año pasado y esta temporada será muy difícil. Nuestro objetivo será pelear hasta el final por todos los títulos. Este año haremos lo mismo", añadió.

"Lo que hace Tito Vilanova estos dos días lo ha hecho Pep Guardiola en los cuatro años que estuvo. Sigue la misma gente trabajando y todo está igual. Arrancamos de la misma manera o parecido", destacó sobre el cambio del director de la obra.

En cuanto a la eterna comparación con Cristiano Ronaldo y los cánticos con su nombre cuando juega el portugués, el ‘10’ argentino dijo que "no tengo nada que decir. No es algo que pueda controlar yo, es cosa de la gente. No intento superarme a nivel de goles. No busco cuando comienzo la temporada hacer más goles que el anterior. Solo pienso en títulos".

No hacen falta más atacantes

Messi ha regresado motivado. “Ya tenía ganas de volver a entrenar. He tenido buenas vacaciones pero tenía ganas de regresar con el equipo. No hace falta fichar a ningún delantero con los jugadores que tenemos. Está Villa que se está recuperando muy bien y esperamos que vuelva a su mejor nivel. Es un futbolista muy importante para nosotros", relató ‘La Pulga’.

El delantero quiere ganarlo todo pero la Champions League sigue siendo un objetivo prioritario: "Ojalá podamos conseguir todos los títulos. Es el objetivo que nos ponemos a inicio de temporada. Tengo una espinita clavada con el penalti que fallé ante el Chelsea en las semifinales de Champions".

Finalmente destacó la renovación de su compatriota Javier Mascherano. "Se ha convertido en un jugador clave para nosotros. Desde que Pep le puso de central no ha tenido un partido malo. Fue mejorando y ha sido fundamental para el vestuario. Espero que pueda seguir muchos años más en este club", concluyó.